ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos

Esta cofradía de Albacete homenajeará este Jueves Santo al Rey Felipe VI

TOyota

/Redacción/

Como viene siendo habitual desde hace años, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista de Albacete entrega la distinción de la insignia de oro y medalla de la cofradía a Título de “Cofrade de honor”, distinción que recae en aquellas personas que por su trabajo o cometidos ponen en valor la Semana Santa de Albacete.

albaluz

En este último año por acuerdo del pleno de la cofradía y enmarcado dentro de la celebración de su 90 aniversario se decidió crear la distinción de “Cofrade Mayor Honorario” que recayó en la Real persona de S.M. El Rey Felipe VI. Por su compromiso y lealtad en pro de aquellos que lo necesitan, por su entrega y concordia a favor de los intereses de nuestro país y por su apoyo constante a los usos y costumbres de España. Recordando cada año uno muy especial para la cofradía como es nuestra Semana Santa. A la cual aceptó gustosamente mediante una credencial oficial fechada el 5 de abril de 2018.

La junta rectora de la cofradía, ha decidido que ante este hecho sin precedentes en la ciudad de Albacete, este año se suspenda la distinción que viene concediéndose anualmente de “Cofrade de Honor”. Poniendo en valor el nuevo nombramiento aceptado por S.M. El Rey de España.

Según indican desde la cofradía en nota de prensa, «se rendirá homenaje a la imagen de S.M. El Rey de España el próximo día 18 de abril, Jueves Santo, a las 09,00 horas en la plaza de la Virgen de los Llanos, en la S.I. Catedral de Albacete».

Igualmente desde la cofradía de San Juan añaden que «una vez leída dicha credencial oficial de aceptación ante San Juan Evangelista y el público allí presente se procederá a interpretar la marcha real y se realizará una ‘levantá’ en honor de S.M. El Rey Felipe VI . Posteriormente marcharemos a la procesión del encuentro que tendrá lugar en la Plaza del Altozano, ante las esculturas de la Mujer Verónica, la Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno», concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.