Emilio Sáez: “Somos un equipo de mujeres y hombres preparados para la responsabilidad de dinamizar el Ayuntamiento de Albacete y sacar del letargo a la ciudad”

/Redacción/

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, aseguró, tras registrar de forma oficial la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad, que las personas que le acompañan en la lista electoral son “un equipo de mujeres y hombres preparados para la responsabilidad de dinamizar el Ayuntamiento y sacar del letargo a la ciudad de Albacete, en el que la ha sumido la gestión de los últimos ocho años”.

Hombres y mujeres, incidió, que “vienen a dejarse la piel. Gente muy preparada que, a lo largo de sus trayectorias profesionales y personales, han demostrado que tienen la valía necesaria para asumir esta responsabilidad, que asumimos desde la humildad, pero con todas las ganas, la ilusión y la esperanza de promover un cambio en esta ciudad”.

Una necesidad de cambio, precisó, que “percibimos en todas las reuniones que estamos manteniendo durante los últimos meses con colectivos de todos los ámbitos, socio sanitario, empresarial, sindical, deportivo, cultural… En todas estas reuniones de trabajo encontramos un denominador común, esta ciudad necesita un cambio y corregir numerosas deficiencias estructurales. Por este motivo, mantenemos estas reuniones, porque queremos conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan las personas que viven en esta ciudad, pero también contrastar con ellas cuáles son las soluciones, porque nadie conocer mejor un problema y su posible solución que aquel o aquella al que afecta”.

En este punto, el candidato socialista aseveró que el proyecto socialista para la ciudad parte de la premisa de “un Ayuntamiento y de esa ciudad que piensan en las personas. Más dinámica desde el punto de vista empresarial y su desarrollo productivo, pues precisamos de un nuevo modelo productivo, que 

active nuestros polígonos industriales,  que apoye y promueva el comercio, la hostelería y la cuchillería”.

Un proyecto, prosiguió Emilio Sáez, que contempla también hacer de Albacete “una ciudad más saludable, con más y mejores espacios verdes, un carril bici ampliado, mejorado y más seguro, en la que se recuperen del abandono sus instalaciones deportivas, con un transporte público más ágil y eficiente y en el que la cultura tome sus calles, porque la cultura también es una forma magnífica de hacer ciudad, esta estará muy presente en el proyecto para transformar el centro urbano, a través de un verdadero proceso de peatonalización”.

Emilio Sáez también aludió a los proyectos y compromisos para acometer inversiones estratégicas en los barrios de la ciudad más deteriorados y en las pedanías, que “llevan demasiado tiempo olvidadas y esta ciudad tiene una deuda moral con ellas, porque carecen de servicios básicos”, aseveró, para referirse posteriormente a una actuación que considera clave: “un Plan de Vivienda municipal, porque ya han transcurrido ocho años sin que en esta ciudad se construya ni una sola vivienda pública, y las necesitamos, para proporcionar, por ejemplo, a nuestros jóvenes una oportunidad para emanciparse o una solución para nuestros mayores, esas personas que viven encerradas en soledad en sus casas, en viviendas que no reúnen unas condiciones adecuadas de habitabilidad”.

Por último, el candidato socialista insistió en el hecho de que la candidatura socialista asume el reto de hacer realidad estas propuestas e iniciativas con un compromiso, “hacerlo de la mano de la ciudadanía, que también tendrá oportunidad de evaluar nuestra gestión en un foro abierto, que convocaremos con carácter anual y en el que nos podrán indicar qué se está haciendo bien, que es preciso corregir y cómo podemos hacerlo entre todos”, concluyó. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba