Home » Albacete » El galimatías de la Federación ya tiene resolución para un jugador del Albacete Balompié

El galimatías de la Federación ya tiene resolución para un jugador del Albacete Balompié

TOyota

/Hugo Piña/

El canario Borja Herrera ha conocido en los últimos minutos de manera fehaciente que no podrá jugar el próximo sábado en el Albacete – Las Palmas.

VIALIA

Después de ver la quinta amarilla el pasado domingo frente al Elche, todos contaban con que el lateral zurdo canario sería sancionado por el Comité de Competición tras su habitual reunión semanal.

Sin embargo, en el escrito que ayer hizo la propia federación con sancionados y expedientados, el jugador del Alba, Borja Herrera, no aparecía como suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones.

La duda asaltaba entonces, puesto que el defensor canario había visto dos amarillas en el Reus esta temporada al tiempo que otras tres con la elástica del Alba. La última el pasado domingo.

Bien, haciendo una sencilla suma se advierte que Herrera mantenía cinco cartulinas, por lo que debería cumplir ciclo de amonestaciones ya que, según normativa, aunque cambies de equipo en enero, las tarjetas se mantienen.

Llegados a este punto, el Albacete Balompié consultaba esta mañana a la federación la situación de su jugador Borja Herrera, al tiempo que el propio Ramis ni tan siquiera lo descartaba en sala de prensa para jugar ante Las Palmas.

Y ha sido esta tarde, hace escasos minutos cuando desde la Federación Española de Fútbol ha comunicado -verbalmente- que Herrera no podrá jugar este sábado, al encontrarse sancionado. Eso si, el nombre del canario no aparece en la lista de sancionados y el Alba lo ha conocido de manera fehaciente tras elevar el Club la consulta.

Un galimatías de la RFEF que le ha podido costar caro al Albacete Balompié.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.