El Albacete Balompié impone su ley lejos del Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

El Alba ya lidera la clasificación a domicilio en LaLiga 123. Con 28 puntos tras 17 jornadas, ningún otro equipo supera o iguala a los manchegos en tan compleja ordenación como la de jugar lejos de su estadio. El Albacete es el mejor por tanto en dicho parámetro y ello le hace ser uno de los más temibles en la recta final de campeonato liguero. Además, es el equipo que más triunfos ha conseguido a domicilio, liderando la estadística con un total de ocho victorias.

Ya lo es. El Albacete Balompié es ya, tras 34 jornadas disputadas en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División, el mejor equipo a domicilio esta temporada. Y lo es porque el conjunto de Luis Miguel Ramis ha conseguido unos espectaculares registros lejos del Carlos Belmonte con un total de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas y con un saldo total cuando ha jugado fuera de 20 goles a favor y 14 en contra. 

Dichos guarismos los ha venido consiguiendo el Albacete durante toda la temporada en Segunda, donde por cierto se sitúa segundo en la clasificación tras empatar frente al Elche. De hecho, los números del equipo manchego son notablemente brillantes en casi todos sus aspectos, pues ningún equipo de Segunda consigue, tras 17 partidos a domicilio (que son los que se acumulan) igualar o superar.

Lo cierto es que el Albacete consiguió el registro de mejor equipo a domicilio de Segunda tras ganar en Alcorcón, si bien ello era momentáneo, a la espera de que el Granada jugase su partido en Gijón. Los manchegos acumulaban hasta el pasado viernes un total de 17 partidos jugados lejos de casa, mientras que los andaluces 16. El duelo en El Molinón dirimió la batalla por ser el mejor a domicilio y lo cierto es que, sin jugarla, la ganó el Albacete Balompié.

Los dos mejores equipos lejos de su estadio son Albacete y Granada, y por ese orden. Tras jugar todos los equipos un total de 17 encuentros a domicilio, el equipo de Ramis puede decir bien alto que son, hasta la fecha, el mejor equipo cuando juega sus partidos lejos de casa. Es más, dicha estadística refleja al mismo tiempo que ningún otro equipo de LaLiga 123 ha conseguido ganar más partidos a domicilio que el Albacete, quien con ocho triunfos también lidera dicho guarismo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba