Cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha

El PP ha acusado al PSOE de copiar “el discurso radical de Bildu”, lo cual ha tachado de “lamentable”, y ha añadido que Castilla-La Mancha no necesita “un jefecillo con gorrilla que ponga fronteras y diga quién puede pasar y quién no”.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, después de que el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados y secretario regional de Organización, Sergio Gutiérrez, tildara este martes de “provocación” el “maratón” de visitas que está realizando el presidente nacional del PP y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, a la región.

Riolobos ha considerado “lamentable” que Gutiérrez “copie el discurso sectario y provocador de Bildu” y ha recordado que dice que “provocan los demócratas que van a hacer actos al País Vasco”.

A su juicio, el líder socialista debería dedicarse a conocer más la provincia de Toledo, “en lugar de mimetizarse con el discurso de independentistas y de Bildu” y de decir “barbaridades”.

De otro lado, la senadora ‘popular’ ha insistido en la necesidad de celebrar un debate entre los líderes de los dos partidos mayoritarios en la región, Emiliano García-Page (PSOE) y Paco Núñez (PP) para explicar “cara a cara” sus propuestas para Castilla-La Mancha.

Riolobos ha exigido a García-Page la celebración de este debate durante la campaña para las elecciones autonómicas y ha añadido que, si se niega, su partido aplicará el “silencio positivo” y dará por ganador a Núñez “por incomparecencia” de su contrincante, al que ha tildado de “miedica” y ha acusado de estar “realmente acomplejado frente a Núñez”, porque “tiene el mejor equipo y presenta el mejor programa”.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de debatir con más fuerzas políticas, la senadora del PP ha dicho que “lo normal es un cara a cara” entre los dos líderes que pueden ser presidentes y ha agregado que también debería ser así a nivel nacional.

“Ni Sánchez ni Page quieren salir al campo de juego porque tienen miedo a perder”, ha afirmado Riolobos, para quien “el debate de verdad no es a cuatro, es a dos, entre los líderes con posibilidad de gobernar”.

Finalmente, la senadora ‘popular’ ha señalado que García-Page y Pedro Sánchez son “una amenaza para los autónomos” y se ha hecho eco de un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), según el cual, los autónomos de Castilla-La Mancha “no están cobrando en tiempo y forma”, ya que en la región se incumple el periodo legal de 30 días y se paga en 43 días de media.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba