Cabañero: “Queremos una Castilla-La Mancha en positivo frente al tripartito de derechas que la quiere devolver a la involución y a la pérdida de derechos”

/Redacción/

El Partido Socialista de Albacete ha registrado esta mañana ante la Junta Electoral su candidatura a las Cortes regionales para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. 
 
El cabeza de lista, Santiago Cabañero, secretario general provincial del PSOE y presidente de la Diputación, se ha referido a la candidatura como “un grupo de hombres y mujeres representativos de todos los rincones de la provincia y que concurren a estas elecciones con dos objetivos muy claros: el primero, defender nuestra tierra, la provincia de Albacete en las Cortes Regionales y el segundo, conseguir que Emiliano García-Page, siga siendo el presidente de todos los castellano-manchegos”.
Cabañero ha subrayado la importancia de estas elecciones porque en ellas es donde hablamos de los servicios básicos para la población, de atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de esta región. En Castilla-La Mancha  -dijo- hemos tenido la oportunidad de poder comparar dos modelos distinto:, el de reconstrucción y construcción como ha sido el del PSOE con el presidente Page y otro, referido a  épocas pasadas como el de Cospedal, basado en la  destrucción de los servicios públicos de esta tierra.
La apuesta de los socialistas -explicó- es que no se cierren colegios en nuestro mundo rural, no se quiten transportes de ruta escolar, no se cierren plantas de hospitales como ocurrió en Villarrobledo, que no se les diga a los hellineros  que, si necesitan un centro de salud, lo hagan con sus recursos propios cuando esto es una obligación de la Junta que es quien tiene las competencias para ello.
El cabeza de lista de la candidatura a las Cortes regionales afirmó que desde el PSOE vamos a apostar por seguir proporcionando derechos a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, seguiremos defendiendo la renta de nuestros agricultores  y por eso reivindicaremos en todos los foros  que la PAC siga viniendo a Castilla-La Mancha en condiciones beneficiosas para nuestros agricultores y ganaderos y  mantendremos una posición firme sobre nuestro derecho al  agua como elemento de cohesión y de desarrollo para nuestra economía.
“En definitiva -explicó- queremos una Castilla-La Mancha en positivo, en la que todos tengan las mismas oportunidades, frente a ese otro modelo que quiere implantar el tripartito de las derechas, que si tienen oportunidad volverán a transformar a nuestra región en ese laboratorio de la involución y de retroceso de los derechos ciudadanos. No lo vamos a permitir y nos vamos a dejar la piel para llevar el mensaje del Partido Socialista hasta el último rincón de la provincia”.
Por último en el tema de la cohesión territorial el candidato socialista se mostró tajante, afirmando que “en este tema nunca rehuimos el debate porque nunca un partido ha defendido tan claramente la unidad de España como lo hace el PSOE.  Lo que pasa -añadió- es que nosotros no nos vamos a entretener en contar las banderas de España que hay en los balcones ni en ver en quien exhibe la bandera más grande y lo que sí vamos a hacer es intentar cohesionar a los ciudadanos y ciudadanas de este país, de esta región y de cada uno de los municipios de nuestra provincia.
 
Candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha
.- Santiago Cabañero Masip, secretario general provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Albacete.
.- Josefina Navarrete Pérez,  vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha.
.- Julián Martínez Lizán, concejal en el Ayuntamiento de Hellín.
 .- María Isabel Sánchez Cerro,, concejala del Ayuntamiento de Albacete
 .- Antonio Sánchez Requena, secretario de la agrupación local del PSOE de Caudete,
 .- Rosario Herrera Gómez; primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Villarrobledo,
.- José Luis Martínez Cano. Alcalde de Villalgordo del Júcar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba