Varios equipos de Primera quieren fichar a uno de los baluartes del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

La gran temporada colectiva del Albacete Balompié está haciendo que sus individualidades se vean reflejadas a lo largo y ancho de la geografía. Jugadores que están respondiendo a lo que de ellos se esperaba y que por tanto han llamado la atención de clubes de superior categoría. 

El caso más evidente es el de Eugeni Valderrama, quien canaliza -junto a Aleix Febas- buena parte del trasiego futbolístico de un Albacete Balompié que se sitúa en segunda posición de la clasificación de LaLiga 123. El catalán, que se encuentra en calidad de cedido por la SD Huesca esta temporada, acaba contrato el próximo mes de junio con los del Carlos Belmonte, si bien ya son algunos los equipos que se muestran interesados en sus servicios.

Eugeni es uno de los grandes talentos que mantiene el Alba de Ramis, habiendo sumado cinco goles, tres asistencias y más de 1.400 minutos. Por ello, pero sobre todo por la fascinación que produce el centrocampista nacido en Tarragona, muchos son los clubes que están dispuestos a ofrecerle un hueco en su plantilla de la temporada 2019/20.

Y uno de esos equipos sería el Eibar. Según las últimas informaciones, Joan Jordan podría salir del conjunto armero el próximo verano, tras el pago de su cláusula (de entre diez y quince millones de euros) por un equipo inglés; y con la consecuente necesidad de buscarle un relevo para los de Mendilibar. 

Ahí es donde entraría el ahora mediocentro del Albacete Eugeni Valderrama, quien según el Diario Marca mantiene “la idea de firmar a una de las grandes sensaciones de la categoría de plata. Eugeni está liderando una temporada de ensueño del Albacete con cinco goles y tres asistencias a pesar de haberse perdido casi dos meses por lesión”, sostienen sobre el ahora jugador del equipo manchego.

Al mismo tiempo, apuntan en la información del citado medio sobre Eugeni Valderrama que “son varios los equipos de LaLiga que tienen al jugador del Huesca, cedido en Albacete, en sus agendas”, advirtiendo a las claras que será harto complicado que ‘el mago’ Eugeni pudiera continuar en La Mancha una temporada más aunque nada sería descartable en caso de que los blancos se aúpen a Primera División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba