Resulta herido grave tras sufrir un violento robo en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años de edad por un delito de robo con violencia cometido en el paraje ‘La Platera’ del termino municipal de Cebolla en el que la víctima del mismo –un hombre de 38 años– sufrió heridas graves que hicieron necesario su el ingreso en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina durante tres días, estando pendiente de una intervención quirúrgica por dos fracturas en un brazo.

Asimismo a los detenidos se les considera responsables de dos hechos delictivos cometidos en febrero y abril de este año en las poblaciones de Cebolla y Los Cerralbos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Agentes del puesto de Cebolla iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, realizando diferentes indagaciones y, obteniendo evidencias necesarias para identificar a los autores de los hechos.

Tras identificar a los presuntos autores, se coordinó un dispositivo para la detención de dos hombres de 28 y 48 años de edad, respectivamente, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Compañía de Talavera de la Reina y la USECIC de la Comandancia de Toledo, procediendo a la detención de estos el 11 de abril.

Asimismo, en los registros practicados a los vehículos utilizados por los detenidos, se intervinieron varios efectos procedentes de los hechos delictivos cometidos presuntamente este año por los detenidos. Un robo con fuerza ocurrido el 1 de febrero en la localidad de Cebolla y un hurto ocurrido el 4 de abril en el término municipal de Los Cerralbos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 6, en funciones de guardia, de Talavera de la Reina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba