Pablo Escribano se integra en la candidatura del Partido Popular de La Roda para las próximas elecciones municipales

/Redacción/

Con la modificación de la ley electoral aprobada por unanimidad en el pasado mes de Octubre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden votar en las próximas elecciones, lógicamente, también les permite ser elegidos. La modificación legislativa ha permitido que 100.000 personas con algún tipo de discapacidad se incorporen al censo electoral.

En palabras de Delfina Molina, “hace unos días  desde ASPRONA LA RODA, nos convocaron a diferentes partidos a una reunión para explicarnos la modificación legislativa y desde entonces no he hecho nada más que pensar en la posibilidad de incorporar a Pablo a nuestra candidatura”.

“Si lo que buscamos es la plena inclusión, si lo que buscamos es normalizar la situación de estas personas con otras capacidades tenemos que predicar con el ejemplo”, añadió la candidata popular. “Si les pedimos el voto deben sentirse representados en una  candidatura como la que encabezo. No me sentiría tranquila si no lo hubiéramos intentado”, señaló Molina.

En palabras de Delfina Molina “si cuando haces una candidatura quieres reflejar al mayor número posible de sectores de la población para que su opinión cuente, ¿Cómo podíamos dejar sin incorporar a un colectivo, que necesita tanta visualización, como es éste?”

Según Javier González, Presidente Local del Partido Popular, “la incorporación de Pablo ha producido una enorme alegría en la candidatura y en toda la ejecutiva local. El paso que tanto Pablo como su familia han dado es de una enorme valentía. Demuestra que poco a poco se van rompiendo barreras. Pablo ha superado muchos retos en su vida y creemos que éste será uno más”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba