La Agrupación Electores Hellín consigue validar más de 500 firmas y se presentará a las elecciones

/Redacción/

La Agrupación Electores Hellín, formada por el mismo equipo que lleva cuatro años trabajando codo a codo con la concejala María Jesús López en el proyecto por hacer grande Hellín, ha conseguido entregar en plazo y que el secretario municipal valide las 500 firmas que exige la Junta Electoral para presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Representantes de la agrupación han comparecido hoy en las puertas del Ayuntamiento con las carpetas que, tras la validación del secretario municipal, confirman que se han conseguido reunir más de las 500 firmas exigidas para presentarse a los comicios, según la fórmula que establece la agrupación de electores.

María Jesús López, concejala no adscrita y portavoz de la Agrupación Electores Hellín, ha mostrado su “satisfacción y enorme alegría por el gran trabajo que hemos realizado todo el equipo. El pueblo de Hellín se ha volcado en apoyar que este grupo de gente nos podamos presentar a las elecciones sin la losa de unas siglas políticas detrás”.

La concejala ha recordado que “comenzábamos a recoger las firmas con el eslogan ́Tú Decides ́, y que así fuera la ciudadanía la que tuviera la última palabra sobre si merecíamos estar en las elecciones municipales, tras salirnos del anterior partido en el que estábamos afiliados. La respuesta de la gente ha sido abrumadora, así que desde ya tomamos su testigo y lucharemos por conseguir la alcaldía y mejorar Hellín desde dentro del Ayuntamiento”.

La Agrupación Electores Hellín entregará mañana miércoles a la Junta Electoral estas 500 firmas validadas, junta a la candidatura de 24 personas que se hizo pública en el momento que comenzó la recogida, además del logo y las siglas que representarán a esta agrupación.

“En el momento que la Junta Electoral nos confirme la aceptación de la candidatura, retomaremos el proyecto tal cual lo hemos estado realizando estos cuatro años, dentro y fuera del Ayuntamiento, y pediremos la confianza de la ciudadanía en las urnas para conseguir la alcaldía de Hellín, trabajando en explotar las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, ha expresado López.

Para finalizar, la concejala también ha lamentado “la poca celeridad y desidia del alcalde, que sigue permitiendo que no pueda trabajar dentro del Ayuntamiento, en un despacho, tal y como me ampara la ley como concejala electa”, y ha confiado en que solucione pronto esta situación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba