Futuros deportistas paralímpicos entrenan duro en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un total de 16 jóvenes de todo el país participan en una concentración de la Selección española de natación adaptada que se está celebrando, del 14 al 19 de abril, en el complejo polideportivo Rafael del Pino de Toledo, gracias al convenio ‘Somos Deporte +’.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha visitado en la mañana de hoy la concentración, en la que también ha participado la Selección de Castilla-La Mancha de natación adaptada, y ha tenido la oportunidad de saludar a todos ellos, así como a Xavi Torres, seleccionador nacional que cuenta en su haber con 16 medallas y con el privilegio de ser entrenador de Marc Sánchez, nadador y capitán de la selección absoluta.

Durante la visita, el responsable de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido testigo del importante trabajo que están haciendo los nadadores y ha recordado a los medios de comunicación presentes que, “estos días, todos estos deportistas se están alojando en el Espacio Joven Castillo de San Servando”.

Juan Ramón Amores también se ha felicitado de que Toledo y, por ende, Castilla-La Mancha esté siendo sede de una concentración de “la que seguro saldrán futuros olímpicos, no solo para las Olimpiadas de Tokio 2020, más cercanas, sino también para las de París, que se celebrarán en el año 2024”.

“Es un orgullo tener a futuros paralímpicos en nuestra capital”, ha dicho Juan Ramón Amores. “Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos que los deportistas concentrados aquí sean la imagen en que los jóvenes se vean, para que entiendan que cualquier sueño es posible y más si se persigue desde el deporte”, ha añadido.

La concentración de tecnificación de natación FEDDF-FEDIF CLM ha reunido a un total de 16 jóvenes de diferentes comunidades autónomas, dos de ellos de Castilla-La Mancha. Celebrada en la el complejo polideportivo Rafael del Pino de Toledo, el encuentro tiene previsto terminar el próximo viernes día 19.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba