Home » Albacete » FOTOS y VÍDEO | La procesión de la Oración en el Huerto recorrió Albacete este Martes Santo

FOTOS y VÍDEO | La procesión de la Oración en el Huerto recorrió Albacete este Martes Santo

TOyota

/Marta López/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

VIALIA

Multitud de albaceteños no se han querido perder la que es la antesala de los días de más devoción y fervor de la Semana Santa de la capital.

El conjunto escultórico de La Oración en el Huerto encabezó la procesión de este Martes Santo, a la que da nombre. Un bonito grupo de imágenes abrazado por un monumental olivo, que celebra este año el XXXV aniversario de su talla.

Esta procesión de Martes Santo conmemora los momentos previos a la Pasión y Muerte de Cristo. Las imágenes que participaron en este desfile procesional están llenas de curiosidades y cuidados detalles, como el delicado pañuelo que porta en su mano izquierda María Santísima de la Paz, o el gallo que corona el paso de la Negación de San Pedro, y es que, las Escrituras narran que el apóstol negó conocer a Jesús hasta tres veces antes de escuchar el canto de un gallo.

La Traición de Judas, muestra a un tranquilo Jesús, conocedor del engaño del discípulo, quien con un beso en la mejilla lo entrega para su crucifixión. Tras este grupo escultórico, la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañó a la imagen del Apóstol Santiago el Mayor, que porta en su mano un bordón, típico bastón que utilizan los peregrinos durante el Camino de Santiago.

Sereno, con las manos atadas, procesionó Jesús Cautivo en su Prendimiento, acompañado de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Cerró la procesión de este Martes Santo, el Lavatorio de Pilatos, imagen perteneciente a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. La Procesión de la ‘Oración en el Huerto’ pudo concluir su itinerario marcado por las calles que son el corazón de Albacete, ya que las condiciones meteorológicas han acompañado.

La procesión de Martes Santo modificó el pasado año su recorrido, poniendo su punto de partida en la Catedral de la capital, renovado itinerario que también se ha seguido este año, y que engrandece la Semana Santa de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.