Albacete busca voluntarios de Protección Civil

/Redacción/

El Ayuntamiento ha decido ampliar hasta el próximo día 26 de abril el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar su ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, en un primer momento la campaña de captación de voluntarios de esta Agrupación marcaba el 18 de abril como fecha tope para presentar las instancias, pero “dada la coincidencia de esa fecha con el período vacacional de Semana Santa hemos decidido ampliar el plazo”.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Registro General o en la sede electrónica del Ayuntamiento, adjuntando  fotocopia del DNI, certificado facultativo de aptitud psicofísica y certificado de antecedente penales.

El objetivo de esta convocatoria es completar las vacantes existentes en la Agrupación de Protección Civil de Albacete  Para poder participar en el proceso de selección será necesario reunir los requisitos de ser mayor de edad  y figurar en el Padrón del Municipio de Albacete. Quienes habiendo superado el proceso de selección no hayan obtenido plaza, formarán una bolsa para posibles incorporaciones posteriores hasta tanto no se celebre un nuevo proceso selectivo.

El concejal ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es mantener plenamente operativa una Agrupación “que cumple ejemplarmente su labor, siempre en colaboración con la Policía Local”.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuenta en la actualidad con unos sesenta miembros. Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó un nuevo Reglamento de la Agrupación, para adaptarlo a las novedades legislativas e incidir en la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba