Home » Albacete » Unidas Podemos Albacete hará una campaña “cuerpo a cuerpo”

Unidas Podemos Albacete hará una campaña “cuerpo a cuerpo”

TOyota

/Redacción/

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en Albacete, Fran Casamayor, ha destacado que la campaña electoral va a ser de cercanía, de “cuerpo a cuerpo”, en la que se intentará recorrer toda la provincia para dar a conocer las propuestas y que tendrá un acto central en la capital el día 25.

Habrá un acto central en Albacete capital “el día 25 de abril” y el resto será visitar los municipios, acudir a mercadillos o centros de salud porque “cada voto cuenta” y la propuesta de Unidas Podemos “puede cambiar las cosas” en el país.

La pretensión de la formación es “poner en el centro los intereses de la gente” frente a las grandes corporaciones y a la banca. “Votar a Unidos Podemos el 28 de abril supone impedir que se puedan hacer amnistías fiscales y acabar con el abuso de las eléctricas” y, “lo más importante de todo”, ha dicho, es que sólo votando a esta formación “se puede acabar con la corrupción”.

Según Casamayor, gracias a las donaciones la formación ha llegado a “un récord” y han recaudado un millón de euros para “poner a disposición de los ciudadanos”

De su lado, Victoria Delicado, número 2 al Congreso, ha defendido que el derecho a la vivienda, que recoge la Constitución, no se cumple y, para que se cumpla, las propuestas de la formación pasan por “intervenir en el mercado del alquiler” para controlar los “desorbitados” precios y por fomentar un alquiler social, “estableciendo precios de referencia”.

El objetivo es que a nadie le cueste el alquiler “más allá del 30% de su renta” y, junto a ello, Unidas Podemos pretende fomentar el parque de vivienda pública, además de intervenir legalmente para “paralizar u revertir la privatización de vivienda así como la venta de suelo público para hacer especulaciones”.

La apuesta por la rehabilitación y la regulación de los precios de los suministros básicos, como el agua, la luz o el gas, para que “sean asequibles” son otras de las propuestas de la coalición en materia de vivienda.

“Vamos a prohibir que se pueda hacer acopio de vivienda pública, sea una entidad o una multinacional”, ha concretado también Delicado, añadiéndolo a mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes a una vivienda.

PARA JÓVENES

Al tiempo, José Antonio Peñaranda, también candidato al Congreso por la provincia, se ha referido a las propuestas en materia de Juventud, resaltando que más del 35% de los jóvenes en el país están en desempleo y parte del colectivo juvenil ha tenido que emigrar para buscar una alternativa laboral.

Entre las propuestas se encuentran la de crear un parque de vivienda social en alquiler, con una parte destinada exclusivamente a los jóvenes, y se impulsará una Ley de participación juvenil para armonizar las distintas normativas existentes.

En Educación, abogan por una Universidad Pública Gratuita y que las becas se cobren en el primer trimestre, así como regular el sistema de prácticas externas.

En Empleo apuestan por potenciar sectores estratégicos, como dependencia o el empleo verde, y revitalizar el sector primario para que no se abandone el medio rural y evitar la despoblación, y reforzar la inspección de trabajo para “evitar los falsos autónomos”, así como fomentar la creación de empresas y la economía social.

Una tarjeta única de transporte gratuito para menores de 26 años y un plan de promoción cultural para tener acceso a ocio alternativo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.