Pacientes de Castilla-La Mancha podrán ir a clínicas privadas de otras Comunidades Autónomas si están 50 kilómetros más cerca que su centro más próximo

/Redacción/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Sanidad por la que se modifica una orden anterior de 2010 por la que se establecía el procedimiento para la vinculación de centros privados de atención sanitaria especializada a la Red Hospitalaria Pública de Castilla-La Mancha.

Con esta modificación, el Sescam podrá suscribir convenios singulares de vinculación con centros sanitarios privados ubicados en otras comunidades autónomas limítrofes con Castilla-La Mancha.

Según el DOCM, esto será posible cuando las posibilidades diagnósticas y terapéuticas existentes en la Comunidad Autónoma resulten insuficientes para cubrir la demanda de asistencia sanitaria; y cuando la distancia entre la localidad de residencia del paciente y el centro vinculado más próximo en la región que pueda atender la patología de que se trate sea superior en más de 50 kilómetros a la existente con centros privados ubicados en regiones limítrofes capaces de atender esa misma patología.

En estos casos, la tramitación del procedimiento a seguir para la vinculación del centro se adecuará a lo previsto, sin perjuicio de los documentos que deban expedirse necesariamente por la comunidad autónoma en la que se ubique el centro.

La modificación de esta orden entrará en vigor dentro de 20 días, toda vez que ha sido publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba