Home » Albacete » La cría de insectos para consumo humano llega a Albacete

La cría de insectos para consumo humano llega a Albacete

TOyota

/Redacción/

Actualmente más de dos millones de personas en el mundo consumen insectos con asiduidad.

Algunos estudios han demostrado que insectos como el grillo son muy nutritivos, ya que contienen altas dosis de proteína, calcio, zinc, hierro, magnesio, omega 3 y 6 y otros minerales y vitaminas esenciales. Por ejemplo, tiene cinco veces más magnesio que la carne, tres veces más hierro que las espinacas, dos veces más calcio que la leche, dos veces más fibra que el arroz y diez veces más vitamina B12 que el salmón.

Por otra parte, los grillos suponen un menor impacto sobre el planeta a diferencia de otros seres vivos, ya que, por ejemplo, producen 100 veces menos emisiones de CO2 que una vaca, consumen menos agua que otros animales de granja como el cerdo o el pollo para producir la misma cantidad de esta sustancia y ocupan menos espacio físico.

El Objetivo de este curso es dar a conocer como realizar una granja de insectos para alimentación humana y animal. Estudios de las principales formas de cría y del manejo higiénico-dietético de las especies de insectos dentro de los márgenes de salubridad para destinarlos al consumo alimentario.

DESTINATARIOS

Profesionales del sector agrario y forestal y personas del medio rural que trabajen o vayan a trabajar en estas actividades especialmente los jóvenes y las mujeres. También está dirigido a cualquier persona del medio rural interesada en adquirir estos conocimientos.

Para asistir a este curso hay que contactar con Juan Carlos Vilches de Frutos, o bien en el teléfono: 967558550, o a través del email: jcvilchesd@jccm.es

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.