Home » Castilla-La Mancha » Galgos de Castilla-La Mancha competirán en Badajoz en un importante campeonato

Galgos de Castilla-La Mancha competirán en Badajoz en un importante campeonato

TOyota

/Redacción/

La segunda edición del Campeonato Provincial de Galgos de Badajoz, que se celebrará en La Albuera el próximo 21 de abril, congregará alrededor de un centenar de perros procedentes de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Aragón, entre otras regiones.

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; el presidente de la Asociación de Galgos en Recta, Manuel Redondo; y José María del Coso, miembro de este colectivo, han presentado este lunes en una rueda de prensa la prueba, que puntuará para la nacional.

Del Coso ha explicado que el provincial contará con cuatro categorías: 500 metros importados y nacionales y 800 metros open y cruzados y camperos (cuatro mangas), estos últimos no puntúan en el nacional.

Ha detallado que los importados son perros del Reino Unido que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora, los nacionales son canes ingleses criados en España y los camperos son los que están preparados para la caza de liebres y pueden correr a 50 kilómetros por hora.

Los animales, que participarán seis por cada manga, persiguen una liebre mecánica tirada por un motorista y lo llamativo de este deporte, además de la velocidad, es ver como luchan por alcanzarla.

El precio de la inscripción es de 20 euros por galgo y los premios son una manteleta, un medallón y dinero en metálico para el primero; y placa, medallón y dinero para el segundo.

Hay premios hasta el sexto, además de su correspondiente trofeo.

Por su parte, el diputado ha informado de que el campeonato se desarrollará en la pista de Los Badenes y que la caza y los galgos son protagonistas en la localidad, en la que puede haber unos 600 canes. «Todos menos el alcalde tienen uno», ha apuntado.

Díaz ha considerado que este deporte genera riqueza y atrae al turismo

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.