Fundación Eurocaja Rural y ESIC acercan a los empresarios las claves de la transformación digital

/Redacción/

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado en colaboración con ESIC un encuentro empresarial denominado ‘Cuarta Revolución Industrial: Nuevos Retos Empresariales y Soluciones Innovadoras’ con el objetivo de trasladar a los asistentes las claves y ventajas que aporta la transformación digital en las empresas.

La iniciativa, a la que asistieron una treintena de empresarios procedentes de diversos sectores de negocios, contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; la Jefa de Proyectos Executive Education de ESIC, Gema Treceño Orgaz; y el vicepresidente de AEMETIC y Director de MK-Ventas de ABB, Juan Bachiller, quien protagonizó la conferencia.

Durante su intervención, Bachiller dio a conocer las claves para abordar los retos empresariales en el ámbito de la tecnología y la aplicación de nuevas soluciones innovadoras, la automatización de procesos, la eficiencia energética o la optimización de la producción.

Los empresarios tuvieron la oportunidad además de intercambiar experiencias y hacer networking con otros profesionales que tienen las mismas inquietudes relativas a esta materia, la transformación digital.

El presidente de Eurocaja Rural, por su parte, aludió a la necesidad de las empresas y los profesionales a adaptarse a los cambios derivados de la transformación digital, pero también a ver las múltiples oportunidades y retos que ofrece para ganar en eficiencia y competitividad.

A este respecto, reseñó que para implementar estos cambios y ayudarles en ese proceso tanto la Fundación Eurocaja Rural y ESIC han impulsado conjuntamente un programa formativo (‘Programa Superior de Transformación Digital-Empresa 4.0’) que permitirá desarrollar el talento y ayudará a competir en la disrupción digital existente en todos los sectores.

Además, resaltó el hecho de contar la participación de un ponente de la talla, experiencia, ricos conocimientos y dilatada trayectoria profesional de Juan Bachiller, director general de Marketing y Ventas de ABB para España y Portugal y miembro del Comité de Dirección de ABB en España, liderando la iniciativa de Digitalización en España.

Detalles del programa

El ‘Programa Superior de Transformación Digital-Empresa 4.0’ tiene como objetivo fundamental transmitir las herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores mediante la transformación digital, aplicando las metodologías de la industria 4.0, a la vez que lograr el conocimiento por parte de los participantes de las tecnologías de machine learning, fabricación aditiva 3D, Big Data, Realidad Virtual, cloud computing, IoT…

Dirigido principalmente a profesionales en activo que desempeñen funciones de directores generales de empresas medianas que quieran incorporar la transformación digital de sus compañías, gerentes de pymes, directores de innovación, de marketing, de operaciones de desarrollo de negocio o responsables de producto, este curso también está abierto a profesionales en situación de desempleo que deseen mejorar su empleabilidad o trayectoria profesional en esta materia.

La metodología del programa será de carácter presencial, y se impartirá en Toledo, en las instalaciones de la Fundación Eurocaja Rural, pero contará con acceso al Aula virtual para alumnos y contacto con los ponentes. Además de facilitar documentación de Autoestudio, los alumnos recibirán documentación de cada sesión y contenidos de interés (Ebooks, infografías, vídeos), así como la opción de participar en foros con otros alumnos y ponentes.

El Programa Superior de Transformación Digital – Empresa 4.0 tendrá una duración de 200 horas presenciales (casi el doble de lo que suelen ofrecer cursos sobre transformación digital) y se impartirá desde el 24 de mayo hasta el 20 de diciembre de 2019 en horario de 16:00 a 21:00 horas (viernes) y de 9:30 a 14:30 horas (sábados). La fecha de cierre de la convocatoria será el 13 de mayo de 2019.

El programa disfruta de un máximo de 20 Becas Red.es-ESIC, y además los alumnos becados podrán disponer de una beca adicional de la Fundación Eurocaja Rural. El precio del curso es de 5.272 euros. A los alumnos que resulten becados por Red.es-ESIC se les aplicará una bonificación del 50%, resultando un importe de 2.636 euros. Finalmente, por la aplicación de la Beca de la Fundación Eurocaja Rural, el importe definitivo sería de 1.995 euros (un 62% de bonificación sobre el precio del programa).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba