Home » Albacete » El Albacete Balompié depende de sí mismo para ascender a Primera de manera directa

El Albacete Balompié depende de sí mismo para ascender a Primera de manera directa

TOyota

/Hugo Piña/

Restan veinticuatro puntos para la finalización de la temporada y tres son los equipos que ahora mismo se disputan las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

VIALIA

El Albacete, junto a Osasuna y Granada son los equipos que pugnan por ellas en lo que se espera sea un sprint final de infarto. Los de Luis Miguel Ramis son por cierto el único de los tres que todavía se tiene que enfrentar a sus dos contrincantes directos: El 27 de abril en El Sadar y el 19 de mayo en el Carlos Belmonte.

Con el agridulce sabor todavía en la boca por haber vuelto a dejar escapar dos nuevos puntos en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié finaliza la jornada en una situación poco menos que envidiable. En segundo lugar y ocupando uno de los puestos de ascenso directo a Primera División, los de Luis Miguel Ramis tienen, pese al amargo sabor de los goles encajados del ochenta hacia delante, el hito de un nuevo ascenso para la entidad en su mano.

Y es que el Albacete Balompié depende -en estos momentos- de sí mismo para subir tras superar la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de liga en Segunda División después de sumar un punto en su enfrentamiento contra el Elche. Situado como decimos en segundo lugar, el equipo de Luis Miguel retiene en su mano la posibilidad histórica de volver a conseguir lo que a todas luces sería un hito para el Club, la ciudad y la región.

DENTRO NOTICIA 3

Con Osasuna como líder destacado (67 puntos), el Albacete (61) tendrá que continuar pugnando con el Granada (61) por defender la segunda plaza que da derecho a subir de manera directa. De momento eso sí, tendrá que hacerlo sabiendo que el calendario particular del equipo albacetista será notablemente complejo con enfrentamientos directos en las ocho finales que restan para la conclusión del curso regular. 

Análisis del calendario que restan a Osasuna, Albacete y Granada

Quedan 24 puntos por disputarse y navarros, manchegos y andaluces -parece- que se jugarán las dos plazas de ascenso directo a Primera. Tras treinta y cuatro jornadas disputadas, los tres equipos han acelerado al tiempo que se han distanciado de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación como Cádiz, Mallorca, Málaga o Deportivo. 

Osasuna es en estos momentos el equipo que más opciones tiene de conseguir una de las plazas de ascenso directo. Sus 67 puntos y su brillante condición de equipo que no ha perdido en casa todavía le hacen temible. Los navarros además cuentan con un calendario más tierno: Elche (F), Albacete (C), Alcorcón (F), Reus (+3 puntos), Cádiz (F), Las Palmas (C), Córdoba (F) y Oviedo (C). 

El Albacete por su parte mantiene un calendario algo más compacto por conseguir una de las citadas plazas de ascenso directo a Primera. Sus 61 puntos, su condición de mejor equipo a domicilio y no haber perdido todavía en casa son algunos de los aspectos a destacar sobre los demás. Los manchegos eso sí contarán con un calendario más compacto que los rojillos: Las Palmas (C), Osasuna (F), Numancia (C), Rayo Majadahonda (F), Granada (C), Sporting de Gijón (F), Málaga (C) y Almería (F). 

El Granada es, al igual que el Albacete, el otro equipo que cuenta con más opciones de subir de manera directa a Primera División esta temporada. Sus 61 puntos son su mejor tarjeta de visita en las ocho finales que restan para la conclusión del campeonato regular. Los andaluces, como los manchegos, mantienen un complejo calendario final: Lugo (F), Nàstic de Tarragona (C), Oviedo (F), Tenerife (C), Albacete (F), Cádiz (C), Mallorca (F) y Alcorcón (C).

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.