FOTOS | ‘La Borriquilla’ procesionó por las calles de Albacete el Domingo de Ramos

/Marta López/Fotos y Vïdeo: Ángel Chacón/

Palmas y ramas de olivo han sido las protagonistas indiscutibles de este Domingo de Ramos en Albacete. El tiempo ha acompañado, y la tradicional procesión de ‘la Borriquilla’ ha salido a las calles de la capital encabezada por la imagen de Santiago Apóstol.

Tras el discípulo, procesionaba María Santísima de La Paz, una de las pocas imágenes de la Semana Santa de Albacete que es portada a costal bajo el trono pero que este domingo ante la falta de costaleros ha tenido que ser portada a hombros con miembros de varias cofradías. Esta imagen pertenece a la Cofradía de Santa María Magdalena, fundada en 1987 por un grupo de mujeres.

Los nazarenos que han acompañado este Domingo de Ramos a las imágenes de sus respectivas cofradías, lo han hecho sin capuz y portando en sus manos unas bellas palmas, recordando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Cerrando el desfile procesional, el paso de la Santísima Virgen del Amparo, seguido de la imagen protagonista de esta ‘Procesión de las Palmas’, la popularmente conocida como “la Borriquilla”.

Esta procesión del Domingo de Ramos es la única de toda la Semana Santa de Albacete que inicia su recorrido en la parroquia de Fátima. Daoiz, Cristóbal Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez, El Cura y San Julián han sido las calles por las que ha transcurrido la tradicional ‘Procesión de Las Palmas’, hasta llegar a la Catedral de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba