Una de las perlas del Albacete Balompié vuelve a sonreír 85 días después

/Hugo Piña/

El pasado fin de semana no fue uno más para uno de los jóvenes talentos de la cantera del Alba. En el Municipal de Boadilla del Monte y con la elástica del Internacional de Madrid tuvo lugar el regreso a los terrenos de juego de Alfonso González, un polivalente extremo que combina la potencia y la definición en sus pies, pero el que una lesión de rodilla le mantuvo apartado del césped un total de 85 días.

En calidad de cedido, Alfon se encuentra en el equipo madrileño que debutaba esta campaña en Segunda B y que actualmente se encuentra en la décima posición del grupo I. El manchego tiene contrato con el Albacete hasta junio de 2020 aunque ya el pasado mes de enero ‘sonó’ para engrosar las filas de clubes como Real Madrid y Valencia CF. 

Una de las estrellas en ciernes de la cantera del Albacete Balompié es un Alfonso González Martínez (04/05/1999) que se encuentra cedido esta temporada en el Internacional de Madrid, del grupo primero de la Segunda División B. Alfon, como es más conocido en el mundo del fútbol, se marchó el pasado verano al conjunto madrileño, que por primera vez en su corta historia conseguía jugar en la división de bronce del fútbol español.

El polivalente extremo, natural de Albacete no encontró acomodo en el primer equipo blanco, momento en que el cuerpo técnico y la dirección deportiva optasen por cederlo. La opción de volver a jugar en el filial también quedó descartada y para entonces surgió la posibilidad de salir cedido en busca de minutos. Muchos fueron los que se interesaron por el portentoso futbolista nacido en la capital, aunque finalmente la juventud e ilusión del Inter terminaron prevaleciendo sobre los demás.

De 19 años de edad e integrante en las categorías inferiores de la Selección española, González Martínez se marchaba a Madrid con la firme esperanza de iniciar el camino en la Segunda B para después llamar la atención de primer equipo manchego. Y la realidad, es que así estaba siendo hasta el pasado mes de enero, momento en que se lesionase. 5 goles, más de 1.400 minutos y notables participaciones fueron el bagaje de un Alfon que incluso en el mercado de invierno ‘sonó’ para reforzar los filiales de Real Madrid o Valencia. 

Sin embargo, una desafortunada lesión de rodilla lo aplazó todo. Tuvo que regresar a Albacete y despedirse momentáneamente del gran año que el conjunto madrileño se encuentra haciendo en su primera e histórica aparición en 2B. Ya en la ciudad, los servicios médicos del Club procedieron a realizarle una “artroscopia de su menisco interno”. Y a su vez, se aprovechó la intervención para realizarle un “tratamiento con células madre y factores de crecimiento para completar su recuperación”. El joven Alfonso tuvo después un exitoso proceso de recuperación y continuó, durante meses, trabajando en las instalaciones del Club albacetista. Al menos hasta hace unos días, en que regresó a Madrid para reiniciar de nuevo su cesión en el Inter de Madrid, con el que el pasado domingo reaparecía en los terrenos de juego en uno de los derbis de la Comunidad frente al Unión Adarve. 

El Digital de Albacete: ¿Como te encuentras ahora mismo?

Alfon: Me encuentro muy bien, he vuelto de la lesión y el pasado domingo tuve mis primeros minutos. Estoy muy contento, con muchas ganas de seguir sumando minutos y de ayudar al Inter de Madrid.

P. ¿Cómo fue sido la lesión, la operación y posterior recuperación?

Alfon: De la lesión la verdad que no me acuerdo mucho ya que estuve jugando un tiempo con esa dolencia. Llegó un día que tuve que parar y me hice las pruebas; y me salió que tenía el menisco roto. Después me operó Edu Vellando, médico del Alba y con el que ha ido todo perfecto. La rodilla ha respondido como se esperaba. Finalmente, la recuperación posterior la hice en el club, donde me han ayudado en todo y me han facilitado todos los medios para mi puesta a punto. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos, han sido fundamentales para que yo pueda jugar de nuevo al fútbol. 

P. Estáis cumpliendo los objetivos en Madrid con el Inter

Alfon: La temporada está siendo brillante. Somos un recién ascendido que no nos esperábamos tener tantos puntos a estas alturas. Se hizo un buen equipo y pese al mercado de invierno no se ha notado nada. El equipo respondió. Estoy muy contento, me siento parte de la familia interista y me siento feliz por ello. 

P. ¿Cómo está siendo tu primera vez fuera de casa, de tu familia y amigos?

Alfon: Estar lejos de casa nunca es fácil. Pero, lo cierto es que me he acoplado muy bien. Llevaba ocho años en la cantera del Alba y está siendo mi primera experiencia fuera de casa. Todo el mundo me ayudó en su día para adaptarme, y todavía hoy me siguen ayudando; es increíble su ayuda, es muy positivo encontrarse con un vestuario como este. 

P. Te conocemos siendo la referencia en ataque y en el extremo zurdo, ¿cómo está siendo tu adaptación a la Segunda B?

Alfon: La Segunda B es súper competitiva, con muy buenos equipos y con jugadores con gran talento. Cultural Leonesa, Fuenlabrada o Castilla disponen de futbolistas impresionantes, hacen que sea una liga muy complicada, aunque nosotros estamos en mitad de tabla y sin sufrir. A nuestros rivales les cuesta ganarnos, me quedo con eso. 

P. Sonaste para fichar por el Madrid y el Valencia, ¿qué hay de cierto?

Alfon: Eso que salió fueron rumores, no sé la veracidad de lo que salió en enero. Lo que es verdad es que yo tengo contrato con el Alba y estoy muy contento. Tengo ganas e ilusión de seguir más tiempo en el Albacete. De los rumores no sé más porque yo juego al fútbol, que es lo que verdaderamente me gusta. 

P. ¿Te ves jugando en el Alba la temporada que viene?

Alfon: Trabajo en el Inter de Madrid para jugar el año que viene en el Albacete Balompié. Trabajo para que el míster confíe en mí para la primera plantilla, para eso estoy. Y en cuanto el míster quiera, me quedaré en el primer equipo. 

P. ¿Cómo estás viendo al equipo desde Madrid?

Alfon: El Alba está haciendo un temporadón, están terceros y a muy poquitos puntos de los primeros. Confío en que se puedan meter en ascenso directo, y si no harán Play Off y ascenderán, seguro. Sería muy bueno para la ciudad y para el Club. Me alegraría como el que más de que el Alba subiera a Primera.

P. ¿Qué te parece Ramis como entrenador? ¿Y su renovación hasta 2021?

Alfon: El tiempo que he estado entrenando con Ramis en el primer equipo me ha dejado muy buenas sensaciones, están sentando las bases para el futuro. Me alegro mucho por su renovación, es bueno para el Club y para todos. 

P. ¿Te imaginas jugando en Primera con el Alba…?

Alfon: Es un sueño jugar con el Alba en Primera. Y la verdad es que estamos cerca de ello, ojalá que se consiga y ojalá que yo pudiera formar parte del primer equipo. Es un gran sueño, la verdad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba