Una bola de fuego sobrevolando el cielo pudo ser vista desde Castilla-La Mancha

Los detectores que operan en el marco del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo) y Sevilla han grabado el paso de una bola de fuego sobre las provincias de Cáceres y Ávila a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora.

Según ha informado hoy el investigador principal del proyecto SMART, el profesor de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 5:06 horas de la pasada madrugada.

El fenómeno se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altura de unos 91 kilómetros sobre el norte de la provincia de Cáceres, finalizando a una altitud de unos 35 kilómetros sobre la provincia de Ávila. Debido a su gran luminosidad, la bola de fuego ha podido ser vista desde varios puntos de Castilla-La Mancha, incluso a más de 400 kilómetros de distancia.

Este evento ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva) que operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba