Una agridulce noticia para la familia de Miguel Ángel, desaparecido en Almansa hace cinco años

/Sandra Manzanares/

Hace unos días Juan Luis recibía una llamada desde la Comisaría de Ceuta: habían localizado a su hijo Miguel Ángel, que desapareció hace cinco años en Almansa. Una noticia que para la familia de Miguel Ángel tiene sabor agridulce, ya que ni han podido hablar con el joven ni ver ninguna imagen suya. Según les indicaban fuentes policiales, el español se encuentra en Luxemburgo.

“Si no me dan pruebas, para mí sigue desaparecido”, expresa Juan Luis Delgado a El Digital de Albacete, añadiendo que solicitó algún tipo de documento o imagen que atestiguase que su hijo es la persona localizada en Luxemburgo. Sin embargo, y como detalla el padre de Miguel Ángel, los agentes le comunicaron que su hijo “no quiere saber nada de la familia”, y que infringirían la Ley si facilitasen más detalles.

“Nos alegramos de la noticia”, continúa diciendo Juan Luis, pero “necesitamos una prueba de vida”, insiste preocupado. Y es que, desde que su hijo desapareciera por su propio pie el pasado 18 de febrero de 2014, a la edad de 32 años, “no ha dado señales de vida”. En la localidad albaceteña de Almansa residía junto a sus padres, que nunca han dejado de buscarle.

Esta familia de Ceuta vivió durante años en Almansa por motivos laborales del padre de Miguel Ángel, quien explicaba que su hijo se marchó de casa “enfadado” después de una discusión, cogiendo un tren rumbo a Madrid donde estuvo trabajando durante una temporada; a partir de ahí, se pierde su pista. En este punto, Juan Luis remarca que hace unos años, el joven era diagnosticado de una enfermedad mental y necesita tomar medicación.

El desaparecido mantuvo la comunicación con la familia durante los primeros meses de su partida a través de su hermana, sin embargo, desde 2015 “le perdieron la pista”. Cuatro años sin saber si Miguel Ángel “está bien”. Largos días y noches de preocupación los de esta familia, que “apenada” ha intentado averiguar qué es de Miguel Ángel, entre lo que destaca el hecho de que desde hace dos años no había renovado el carné de identidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba