Villarrobledo tiene un doble Campeón de Europa de Taekwondo

/Redacción/Fotos: Cedidas Patricio Martínez Cano/

El villarrobledense Patricio Martínez Cano se ha proclamado recientemente Campeón de Europa en dos modalidades de Taekwondo.

Del 2 al 6 de abril tuvo lugar el Campeonato de Europa de poomsae y el Campeonato de Europa de poomsae beach en Antalya, Turquía. La competición se llevó a cabo en Kemer Sports Hall, con 756 atletas participantes de 26 países.

Patricio, formando parte de la selección nacional, se proclamó campeón de Europa beach en categoría individual tras varios enfrentamientos, eliminando a competidores de Turquía en octavos de final, de Alemania en cuartos, de España en semifinales y de Turquía en la final.

También se proclamó campeón de Europa en trio sincronizado junto a sus compañeros Ramon y Gustavo, pasando varias rondas y  venciendo en la final al equipo turco, actuales campeones de Europa. Además de estas dos medallas, conseguiría la medalla de bronce en el campeonato de Europa en categoría individual.

Con estos resultados a nivel europeo y la medalla de bronce conseguida hace escasos meses en el mundial de China Taipéi, Patricio, se posiciona como uno de los mejores competidores del mundo.

Su próximo objetivo será clasificar para poder participar, representando a España, en los próximos mundiales que tendrán lugar en Dinamarca en mayo de 2020.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba