Michael Robinson y ACEPAIN, entre otros, premiados a nivel nacional por los enfermos de cáncer

El Grupo Español de Pacientes Con Cáncer (GEPAC) ha premiado al exfutbolista y comentarista de televisión Michael Robinson y a varias iniciativas por su compromiso en defensa de los derechos de los pacientes, la sanidad de calidad y la normalización de la enfermedad.

“Estos premios representan una oportunidad de reconocer de forma casi personal a investigadores, médicos, voluntarios, periodistas, farmacéuticos, enfermeros, empresarios… Personas o entidades que han aprovechado su potencial y su talento para cambiar la realidad de las personas con cáncer y sus familiares”, ha señalado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, durante la ceremonia entrega de la séptima edición de estos premios, que se celebró este jueves en el Ateneo de Madrid.

Los galardones se dividieron en nueve categorías. El ‘PROYECTO HUMMAN – Humanizando el Itinerario del Paciente con Mieloma Múltiple’, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ganó en el apartado de ‘Investigación social y científica en el ámbito oncológico’; ‘BE NEUMO, BE YOU’, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa, fue galardonado en ‘Trayectoria institucional más destacada en Oncología’.

Por su parte, el doctor Fernando Escalante, hematólogo del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de León y asesor médico de ALCLES, ha sido premiado como ‘Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico’. La sección de Sanidad de la Agencia EFE fue reconocida como ‘Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer’. La quimioterapia a domicilio del Hospital Universitario de Torrejón ganó en la categoría de ‘Responsabilidad social corporativa’.

Por otra parte, ‘Bailando por la esperanza’, de la Asociación Costuras en la Piel a Favor de la Investigación de Cáncer en Albacete, ha sido reconocida como ‘Voluntariado y participación activa’; ‘No nos ignores’, del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, como ‘Campaña de sensibilización más relevante en cáncer’; y Janssen por su ‘Compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes
con cáncer’.

Paralelamente, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer organizó su IV Concurso de Relatos, con el que buscaba que pacientes y familiares contaran sus experiencias personales con el cáncer a través de textos de 1.000 palabras. El relato ganador tiene como nombre ‘Un día cualquiera’ y su autor es Francisco Javier Hortal García.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba