Home » Hellín » “Los regantes de Hellín han conseguido más en 10 meses con Pedro Sánchez en el Gobierno que con el PP en 7 años”

“Los regantes de Hellín han conseguido más en 10 meses con Pedro Sánchez en el Gobierno que con el PP en 7 años”

TOyota

/Redacción/

El cabeza de lista al Congreso de los Diputado por el PSOE, Manuel González Ramos, ha mantenido una reunión con numerosos colectivos de Hellín, a los que presentó las principales líneas del programa socialista en materia de desarrollo rural, agricultura, ganadería y gestión de recursos hídricos. 

En el encuentro con los colectivos estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Ramón García, los candidatos al Congreso José Carlos Díaz, Estefanía Escribano y los candidatos al Senado, Francisco Valera y Manuel Miranda.

Al encuentro asistieron, entre otros colectivos, representantes de organizaciones agrarias, la asociación de mujeres empresarias, sindicatos, comunidades de regantes, representantes comarcales y empresariales, del sector de la educación y asociaciones medioambientales.

González Ramos calificó el encuentro de “muy productivo” ya que según dijo “no solo se trata de presentar las principales líneas del programa socialista sino también de escuchar las propuestas de los que son los protagonistas del medio rural para trasladarlas a las distintas instituciones en las que les queremos representar”.

En este sentido hubo un “acuerdo unánime” en la importancia de “contar con buenos accesos y de cobertura en telecomunicaciones, con unos servicios sociales que garanticen la calidad de vida a sus habitantes y la creación de una cultura de lo rural que ponga en valor su patrimonio cultural, social y medioambiental”.

González Ramos recordó que “en Consejo de Ministros ya se ha aprobado una Estrategia Nacional contra el Reto Demográfico con más de ochenta medidas, se ha presentado una Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario, Forestal y del Medio Rural y el problema de la despoblación -afirmó- forma parte de la agenda de Pedro Sánchez”.

Así mismo, el cabeza de lista al Congreso subrayó “el papel fundamental que juega el agua como elemento vertebrador del desarrollo rural”.

En este sentido aludió “al importante cambio en las expectativas de los agricultores de Hellín y sus pedanías, que han conseguido en diez meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, más que en los últimos siete años de legislatura del PP, además del cambio radical registrado en las relaciones de las comunidades de regantes con la Confederación Hidrográfica del Segura y con el Ministerio de Transición Ecológica”.

El candidato socialista también se refirió “al importante compromiso suscrito por el Gobierno de Pedro Sánchez con uno de los colectivos más significativos para nuestra economía como son los autónomos, que suman en la provincia de Albacete unos 30.000 trabajadores”.

De esta forma destacó “la cobertura de todas las contingencias: comunes y profesionales, cese de actividad, formación y prevención; así como que una  futura reforma de las aportaciones de los autónomos para que sean sustituidas por un sistema basado en los ingresos reales”, concluye el PSOE en nota de prensa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.