Globalcaja, con los emprendedores de Albacete

/Redacción/

  • Globalcaja, patrocinador del premio PROYECTO O EMPRESA INNOVADORA en las 7 ediciones celebradas del FORO Albacete Capital de EMPRENDEDORES

El Paraninfo Universitario de la UCLM acogió el VII FORO Albacete Capital de EMPRENDEDORES y fue el punto de encuentro y proyección de las iniciativas empresariales de los emprendedores que participan en este concurso impulsado por el Ayuntamiento de Albacete, junto con los agentes económicos y financieros de la región como es el caso de GLOBALCAJA, patrocinador del premio proyecto o empresa innovadora en las siete ediciones celebradas del FORO.

El objetivo es estimular la creatividad y el dinamismo emprendedor y fomentar la modernización y la competitividad empresarial desde Albacete, con una proyección global.

Esta edición ha sido valorada tanto por los asistentes, como por el jurado como una de las de mayor nivel de todos los proyectos presentados con un total de 18.  Finalmente ha sido la empresa ‘PATTTERNS’, la que se ha alzado con el Premio de Garantía de Idea y el Premio al Proyecto o Empresa Innovadora, patrocinado por Globalcaja.

Las finalistas fueron las 5 siguientes:

CLARA lozano Fotografía, Fotografía especializada para marketing y artística.

HIDRA Knives, Fabricación de cuchillos de competición y deportivos, comercialización internacional y colaboración con empresas de cuchillería locales

McReif, Servicio para comercialización en plataformas digitales de venta de todo el mundo para las pymes

PAtttERNS, Estudio de mercado mediante ciencia de datos de comportamiento digital de usuarios dirijo a la eficiencia del marketing.

Temper, Prototipo ya registrado para atemperar bebidas, que baja 10º en 10 “

En este mismo Foro se pudo asistir a las exposiciones de proyectos de jóvenes de alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de Albacete capital mediante del concurso “3,2,1 Go, tu proyecto en 5 minutos”, propuestas todas ellas muy interesantes que dan idea de la iniciativa e innovación que los emprendedores de los próximos años están empezando a gestar ya en las aulas. El proyecto ganador ha sido ‘WALKSTOP’ del Colegio ‘Escuelas Pías’

La jornada del Foro contó con un interesante programa de conferencias, que abordó, en esta ocasión, el emprendimiento en el mundo del arte, de las artes escénicas y de las propuestas novedosas dentro del sector, contando para ello con el grupo FUNAMVIOLISTAS, ganadoras de un premio MAX de teatro con una propuesta exitosa que tuvo su origen en un despido. También se pudo disfrutar de la mesa redonda que contó con Ricardo Beléndez, director del Cultural Albacete; “la chica Charcos”; David Sarrión, vocalista del grupo” Clakowsky”; Mayte Ballesteros, y los ganadores del Foro emprendedores de la edición 2018, Fernando Monteagudo y Víctor Pinedo, con su empresa de alojamientos turísticos XUQ.

También se habló de los errores más comunes en el emprendimiento en clave de aprendizaje a través de sus 15 años de experiencia por parte de Patricia Araque, que explicó el paradigma de la “Slow Startup” o la necesidad de realizar una acción tranquilizadora de iniciativas emprendedoras que alcanzan velocidades más allá de su control, evitando un fracaso por excesiva aceleración.

La mañana comenzó a ritmo de Rock & Roll con la guitarra eléctrica de SalvaROCK, uno de los conferenciantes internacionales más polifacéticos, que con su ponencia “Music Thinking 4 Every 1” puso en pie a todo el auditorio.

Intervinieron en pequeños Speech’s anteriores participantes del Foro como David Pardo con su empresa AgroKaam y nuevas iniciativas como el Proyecto de José Vicente Martínez, un joven usuario de ASPRONA, que a través de su programa “CAPACITACIÓN” ha conseguido poner en marcha su puesto de Flores en un Kiosco cedido por el Ayuntamiento y optando al programa #PonUnMentorEnTuVida.

Con todo ello el FORO al ofrecer todo ese surtido recursos eficaces para el apoyo tanto en la fase del lanzamiento y financiación de nuevos negocios, como en su consolidación, mantiene su objetivo de reforzar el emprendimiento con el apoyo de una red integrada por las empresas y sus entidades representativas, como la Universidad regional, los centros de investigación y tecnológicos, con la cooperación de las Administraciones regional y locales, así como las aportaciones de los patrocinadores, como el premio patrocinado por GLOBALCAJA para impulsar la modernización del tejido empresarial en su ámbito de actuación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba