Castilla-La Mancha convoca ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales del Gobierno Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región para el año 2019, subvenciones que tienen un presupuesto total de 1.582.325 euros y que se podrán solicitar durante un plazo de treinta días naturales que comenzará este sábado, 13 de abril.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares públicos y privados y sus asociaciones, comunidades de bienes, las entidades locales y otros titulares de terrenos agrícolas y forestales y sus asociaciones.

Las solicitudes iniciales de ayuda serán dirigidas a la persona titular de la dirección provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, competente en materia forestal, correspondiente a la provincia a la que pertenezca la superficie objeto de ayuda o, si ésta corresponde a diferentes provincias de la región, se dirigirá a la dirección provincial a la que pertenezca la mayor superficie.

Las personas físicas podrán presentar su solicitud en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Por su parte, las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre deberán presentarlas obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

El procedimiento de concesión de estas ayudas es la de concurrencia competitiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba