Home » Albacete » Albacete tiene nuevo Comisario de la Policía Nacional

Albacete tiene nuevo Comisario de la Policía Nacional

TOyota

/Sandra Manzanares/ Fotos: Ángel Chacón/

El Comisario Florentino Marín ya es de manera oficial el nuevo Jefe Provincial de la Policía Nacional de Albacete, tras jurar el cargo este viernes en la Subdelegación del Gobierno. Mostrando su compromiso para lograr una ciudad “más segura”, Marín afirmaba que desde Albacete se continuará trabajando en la protección de los colectivos más vulnerables como pueden ser las víctimas de violencia de género, doméstica o de explotación sexual.

Aunque era este viernes cuando el Comisario Marín tomaba posesión oficialmente de su nueva responsabilidad, llegaba hace unos días a nuestra ciudad, tiempo suficiente, decía, para comprobar el alto grado de integración de la Policía Nacional en la sociedad, su colaboración con diferentes sectores y la cooperación que existe también con todas las administraciones públicas; algo que espera mantener en su nueva andadura.

Recordando que la de policía es una profesión vocacional, el Comisario trasladaba su “ilusión” por prestar sus servicios a los vecinos de Albacete y hacer de nuestra ciudad, una urbe “más segura y libre”, sostenía, añadiendo que la seguridad de cada uno, en ocasiones “depende” de nosotros mismos. Hacía referencia Marín a su anterior destino al frente de la Comisaría de Huelva, la “etapa más apasionante” de su carrera, indicando que “somos en buena medida resultado de los lugares en los que hemos estado y de donde procedemos”, por lo que agradecía a los profesionales que le acompañaron en aquellos años.

Y es que el jienense tiene una larga trayectoria a sus espaldas: en 1999 ascendió a la categoría de Inspector Jefe, convirtiéndose en comisario seis años después, habiendo pasado ya por distintos destinos como Barcelona o Segovia, y encabezando el área de seguridad del Ministerio de Interior, lo que hizo antes de llegar a la Jefatura de la Comisaría Local de Leganés. En 2015, asumió la Jefatura provincial en la Comisaría de Huelva, desde donde llega a Albacete para tomar el testigo dejado recientemente por José Francisco Roldán tras su jubilación.

También había palabras para el Comisario Roldán, a quien agradecía la labor realizada durante todos estos años en Albacete, lo que compartía el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien daba la bienvenida a Marín asegurándole que tendrá el apoyo institucional necesario para el correcto desarrollo de su tarea. Centrándose en el nuevo Comisario, Tierraseca decía que es un “orgullo” tener a una persona de sus características profesionales y personales al frente de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Albacete.

Decía Tierraseca que “Albacete es una provincia relativamente tranquila donde la gente quiere vivir en seguridad y libertad”, lo que, continuaba, “se consigue en parte gracias en parte a la labor que cumplen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad”. Así, el delegado del Gobierno decía que Albacete tiene una “singularidad” y es la buena colaboración y cooperación institucional, además de las relaciones con el conjunto de la sociedad y el carácter “acogedor” de su gente, que harán de éste un buen destino para Marín, consideraba Tierraseca.

Al acto de toma posesión del nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional acudía el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde Albacete, Manuel Serrano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; el propio Comisario Roldán, así como una nutrida representación civil y militar de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.