Agredidos gravemente en Tomelloso dos médicos, una enfermera y una auxiliar

/Redacción/

Una grave agresión se ha producido este viernes por la mañana a dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso, por al menos dos hombres, uno de ellos paciente del servicio, que estaba en espera para ser evaluado y ha irrumpido en el Servicio de forma violenta, como así han indicado desde el sindicato CSIF en nota de prensa.

Como consecuencia de la agresión, producida sobre las 11,30 horas y “en la que se han propinado puñetazos y empujones”, han resultado heridos leves “dos médicos y la auxiliar”. La Guardia Civil de Tomelloso se ha personado en el Hospital, siendo los agresores detenidos por la Guardia Civil, argumentan desde CSIF.

Según CSIF, al parecer, “los agresores son miembros de una conocida familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en Urgencias o en el Hospital de Tomelloso”.

Delegados del sindicato CSIF se han personado en el Hospital de Tomelloso para asistir a los empleados afectados, alguno de ellos afiliado de este sindicato y ha reivindicado a la Gerencia del Hospital de Tomelloso que “preste asistencia jurídica y médica a los afectados y se persone como acusación particular en esta causa”.

CSIF exige que “se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional, y solicita el aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de Urgencias de este Hospital, al creer que son insuficientes y pide crear la figura del director de seguridad de todas GAIS y se mejoren los medios técnicos de prevención y protección al profesional de los centros públicos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba