Tomeu Nadal: “Que el Albacete Balompié esté luchando por ascender a Primera es una sensación brutal”

/Hugo Piña/Ángel Chacón/

El jugador del Albacete Balompié, Tomeu Nadal Mesquida, ha comparecido en la mañana de este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El cancerbero y capitán del primer equipo ha conferido sus impresiones tras la brillante segunda vuelta que está realizando el equipo y sus apreciaciones de cara a otro importantísimo duelo como lo será la visita el domingo del Elche al Carlos Belmonte.

“Vamos a intentar sacar los dos partidos consecutivos en casa. Desde que estoy aquí no hemos sido capaces de hacerlo, sería bonito, con nuestra gente. Y sería un paso muy grande a este final de liga”, agregaba en primer término el cancerbero albacetista.

Pese a todo, tenía claro el manacorí que “primero viene el Elche, con una dinámica muy buena y con un estado muy bueno”, sobre el bendito final de temporada que resta al Albacete.

Preguntado Nadal por dos ‘ex’ del Alba que ahora apuntalan la mejor versión de los del Martínez Valero como Iván Sánchez y Josan, decía este que “son dos jugadores importantes, a un buen nivel para el Elche. Son importantes para ellos, los conocemos muy bien y es difícil poder pararlos porque individualmente están por encima de los demás. Necesitamos intensidad y ayudas de los laterales, que enseguida haya ayudas para poder cortarles el camino”, comentó.

“Seguramente coleccionaba a Nino en los cromos. Es una institución en el fútbol y necesitaremos atención sobre él. Se mueve muy bien en el área, tenemos que defenderlo bien para que no tenga el día”, remarcaba al tiempo un Tomeu que sabe de la experiencia del delantero del Elche. 

Cuestionado Tomeu Nadal por el resto de jornada y por el duelo del Granada este viernes, que “no es ni mejor ni peor que jueguen antes. El Alba depende de sí mismo para subir a Primera División, el límite lo marcamos nosotros mismos. Miramos lo que hacen el resto, pero dependemos de nosotros mismos y está en nuestras manos. La idea del vestuario es pelear por esas dos posiciones de ascenso”, sostenía. 

“A día de hoy estoy centrado en el Alba. Poder luchar por ascender a Primera es una sensación brutal, vine en Segunda B. Ahora podemos luchar por hacerlo a Primera, es el sueño de cualquier jugador. El Albacete me lo ha dado todo, quiero llevar al Club y a la ciudad a Primera División. Es una satisfacción brutal, estoy implicado al 100% en el objetivo. Después veremos qué pasa”, refrendaba sobre su situación actual en el Albacete uno de los jugadores más queridos por la parroquia manchega. 

Preguntado Nadal Mesquida por lo que resta para Albacete y resto de equipos, incidía este que “el calendario de memoria sé el que es. No hay calendarios asequibles, es difícil contestar. No hay nada fácil en una categoría como está. Todos los equipos se juegan algo, por arriba o por abajo”, indicó.

“Somos un equipo con un presupuesto bajo, con muchísimos equipos por encima de nosotros. Trabajamos diariamente, con confianza y con grandes ideas. Además, confiamos muchísimo en nosotros mismos. En agosto hablamos los tres capitanes y uno de ellos me dijo que se podía pelear por todo: Mi cara fue de no creérmelo, viendo todos los equipos que hay en Segunda. Y al final, con trabajo, ilusión y con un vestuario muy sano, que es la clave del éxito, estamos ahí. El presupuesto en Segunda no vale, lo que sí vale es el trabajo diario, de cada domingo. Ya puede tener 40 millones de presupuesto… que sin trabajo no consigues nada”, mantenía el portero albacetista sobre los condicionantes que desde el mes de agosto contiene el curso con rivales de enjundia como Málaga, Osasuna o Granada.

En último término, reseñó el portero y uno de los capitanes del Albacete que “la Segunda División es muy larga y dura, son 42 semanas con un desgaste físico y mental brutal. El año pasado parece que lo teníamos hecho, y este pasa igual. Es mejor afrontar cada semana; el curso pasado pecamos de eso. Tenemos una oportunidad muy bonita y no podemos desaprovecharla”, finalizó el meta albacetista en la conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves por la mañana. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba