Raúl Gómez y Martínez Riaza, la dupla albaceteña de la élite del fútbol sala español

/Nacho López/Fotos: Cedidas Luis Martínez Riaza/Vídeo: RFEF/

Raúl Gómez y Luis Riaza son dos albaceteños cuyas carreras profesionales son muy distintas pero tienen un nexo en común, la cancha. Jugador profesional de fútbol sala el primero tras salir de la cantera del Albacete FS y médico el segundo, pasean el nombre de nuestra capital y provincia por todo el mundo con la Selección Española de Fútbol Sala en categoría absoluta.

Para Gómez, que también pasó por el FC Barcelona y ahora defiende los colores del Peñíscola, es su primera convocatoria con el combinado nacional y la afronta con la ilusión de un niño pequeño, Riaza, por su parte, lleva ya varios años en el cuerpo médico de ‘La Roja’ pero no pierde la ilusión de seguir levantando títulos importantes con los de Federico Vidal.

La Selección Española sigue preparando el Mundial del año próximo y el combinado nacional disputó este martes el primero de sus dos partidos jugados esta semana contra Guatemala en San Pedro del Pinatar (Murcia), siendo la primera comparecencia como internacional de Raúl Gómez y no pudiendo tener mejor debut el de Albacete ya que fue partícipe de la goleada por 9-0 al anotar uno de los tantos. Para seguir agrandando lo excelso de su debut, este miércoles, en el segundo partido contra Guatemala, Gómez anotó el primer gol y el último de la abultada victoria por 7-0 de los de Vidal a Guatemala y demostró que el seleccionador no se equivocaba llamándolo para aprovechar su buen momento en las filas del Peñíscola.

El combinado nacional parte ahora rumbo a Finlandia para disputar dos nuevos partidos internacionales, también amistosos, que les medirán al conjunto nórdico en Helsinki y en los que Raúl Gómez intentará seguir agrandando su cuenta anotadora con la Selección Española. En el caso de Luis Riaza, cuanto menos trabajo tenga será mucho mejor ya que será el mejor indicativo de que el estado de salud de toda la expedición es óptimo.

Tras su debut con La Roja, el segundo de un albaceteño tras el de Chino el año pasado, Raúl Gómez atendía a las cámaras de la RFEF y se mostraba tan feliz como pueden ver en el siguiente vídeo, reconociendo que debutar con la Selección era algo con lo que llevaba soñando toda la vida:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba