García-Page: “Cuanto más viajen los habitantes de nuestro planeta, más se avanzará en términos de concordia, de convivencia y de paz”

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por seguir implementando el turismo y las exportaciones agroalimentarias como eje estratégico para el crecimiento de la región, durante la recepción que ha ofrecido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, a una delegación institucional de la provincia china de Sichuan, encabezada por su gobernador, Yin Li.

El presidente regional ha subrayado que “el turismo es algo más que una ocupación de tiempo de ocio y diversión”; actividad, ha recalcado, que “se está convirtiendo en uno de los grandes sectores que mueve la economía del mundo”, razón por la que, ha asegurado, “cuanto más viajen los habitantes de nuestro planeta, más se avanzará en términos de concordia, de convivencia y de paz”.

“Conocerse puede llevar a querernos”, ha apuntado García-Page, quien ha valorado la evolución del turismo a nivel mundial, gracias al avance de los medios de transporte o las telecomunicaciones.

En este sentido, ha apuntado al turismo de origen chino como uno de los mercados a tener en cuenta, ya que, “sabemos que cada vez habrá un mayor deseo de la población china de conocer otras culturas y viajar”.

“España y China tienen la ventaja de que, a lo largo de nuestra milenaria historia, no hemos tenido conflictos bilaterales”, ha explicado García-Page, quien, al mismo tiempo, ha asegurado que “desde España siempre ha habido sensación de cariño” hacia el pueblo y la cultura chinas.

Relaciones comerciales

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto asimismo en valor el peso de los productos agroalimentarios de calidad en la economía regional y nacional y sus posibilidades en las futuras relaciones con China y la provincia de Sichuan.

Al respecto, García-Page ha recordado que la región, considerada “la gran despensa de España”, destaca por su papel referente como principal productora de vino del país y responsable del 7% de la producción vinícola mundial o por su segunda posición en la clasificación de producción oleica “de máxima calidad” a nivel nacional.

Entre otros, el presidente también ha destacado otros productos agroalimentarios que distinguen a la región como el queso, los embutidos, el jamón y el ajo de Las Pedroñeras que ha calificado como el “mejor del mundo”.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico, ha animado a la delegación china a que estreche relaciones a nivel empresarial con el empresariado de Castilla-La Mancha; una región, ha recordado, que “está viviendo un importante momento de crecimiento económico” y que, desde principios de año, viene encabezando los rankings tanto de crecimiento empresarial como los referentes a atracción turística relacionada con la cultura y el patrimonio.

La delegación sichuanesa, encabezada por el gobernador también ha contado con la presencia del director general del Departamento de Agricultura de Sichuan, Yang Xiubin; el director general del Departamento de Cultura y Turismo, Dai Yunkang, el director general de Oficina de Asuntos Exteriores de Sichuan, Cui Zheiwi; la vicealcaldesa de Chengdu, Liu Xoauli; y el alcalde de la ciudad de Dujiangyan, He Wekai, entre otras personalidades.

En la recepción celebrada en el Palacio de Fuensalida han participado asimismo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; y el presidente de la Federación Regional de empresarios de hostelería, Alfonso Silva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba