El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que el PP “sigue mintiendo” al decir que apuesta por la sanidad pública

El diputado del Grupo Socialista José Luis Escudero, ha asegurado este jueves que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “sigue mintiendo” cuando dice que apuesta por la sanidad pública y le ha pedido que “se quite la careta”, recordando que en su primera entrevista como “heredero” de María Dolores de Cospedal “dijo a los cuatro vientos que su modelo de sanidad era la sanidad privada”.

En rueda de prensa, Escudero se ha referido así a las palabras de Núñez este miércoles en Manzanares, donde expresó la apuesta del PP regional “por una sanidad pública, universal y gratuita”, manifestaciones que el socialista ha criticado incidiendo en que el dirigente ‘popular’ “defendió la sanidad privada con Cospedal”.

A su juicio, esto no es más que una “constatación de una tomadura de pelo más a los vecinos de Castilla-La Mancha, que no son tontos”, recordando que “Núñez es el mismo que defendió la privatización de hospitales, también el de Almansa, junto a los de Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, y aplaudió la paralización de las obras de los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca”.

“Es el mismo que antes de ayer tampoco garantizó la continuidad de las obras del hospital de Cuenca, el que jaleó el despido de más de 3.000 profesionales de la sanidad”, ha argumentado José Luis Escudero, que ha urgido al presidente regional del PP a que “se quite la careta” porque “ya pasó el carnaval”.

De otro lado, ha aplaudido que la vida de las personas de Castilla-La Mancha “va mejor” con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que con la expresidenta Cospedal, y ha citado como ejemplo las medidas aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno o los datos que reflejan que con este gobierno “se han creado más de 10.000 empresas” en la región.

INICIO DE CAMPAÑA

Escudero también se ha referido al inicio de la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, que el PSOE afronta “con muchísima ilusión, mucha esperanza, y con el orgullo de poder mirarle a los españoles y vecinos de Castilla-La Mancha a la cara y poder contarles con mucho orgullo medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Un Gobierno que, a su juicio, “en nueve meses ha hecho mucho más que los gobiernos del PP durante años”. “Salimos a la calle para decir a la ciudadanía que pueden confiar en el PSOE, frente a los que “inician la campaña como acabaron la precampaña, con insultos” a los socialistas “fruto de la intranquilidad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba