El Comité de Competición multa al Albacete Balompié por algo ocurrido en Alcorcón

/Hugo Piña/

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol publicó este miércoles las sanciones y medidas adoptadas tras la disputa de la33ª jornada del Campeonato Nacional de liga en Segunda División. 

Dicho organismo confirmó la suspensión de Néstor Susaeta por tener que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver el pasado domingo en Alcorcón la quinta amarilla al tiempo que oficializó la sanción a Fran García por ver la roja en el citado duelo de la jornada en Santo Domingo. 

Un partido de sanción tanto para el mediocentro vasco como para el lateral castellonense, que se perderán de igual forma el choque del próximo domingo en el Carlos Belmonte frente al Elche. 

Del mismo modo, fuimos conocedores que el Albacete Balompié planteó el pasado lunes un recurso sobre la cartulina mostrada por Luis Mario Milla Alvéndiz, árbitro del partido en Alcorcón, a Aleix Febas. La amarilla tuvo lugar tras la consecución del gol manchego, momento en que el albacetista se dirigiese a celebrarlo con los más de seiscientos aficionados del equipo blanco.

Fue en ese momento cuando el trencilla amonestó al jugador por “precipitarse a las vallas con ocasión de la celebración de un gol”. Desde el Club lo recurrieron ante Competición, aunque este, en su resolución final, desestimó el expediente, acordando: “Amonestar al jugador del Albacete Balompié́, D. ALEIX FEBAS PÉREZ, por infracción del articulo 111.1.h del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 90 €, en aplicación del articulo 52.3 del mismo texto”, remarcan desde la federación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba