Castilla la Mancha es la región donde más ha aumentado la creación de empresas desde el inicio de 2019, según el INE

/Redacción/

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más aumenta la creación de empresas desde el inicio del año. Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que deja constancia de que la creación de empresas en la región aumenta un 10,6% en febrero, más de 3 puntos por encima del crecimiento registrado a nivel nacional que ha sido del 7,4%

“La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015”. Así lo ha indicado hoy en Villaminaya la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Castilla-La Mancha se sitúa en quinta posición entre el grupo de comunidades autónomas que registran aumentos en este periodo, por detrás de Asturias, País Vasco, Canarias y Extremadura.

En la región se crearon 324 nuevas sociedades mercantiles el pasado mes de febrero, lo que deja un acumulado de 10.281 nuevas sociedades desde junio de 2015.

En febrero se disolvieron en Castilla-La Mancha 44 sociedades, lo que supone un descenso de la disolución del 29%. Ocupa así la tercera posición entre las comunidades autónomas donde más baja la disolución de empresas.

“Quienes crean empleo son las empresas”, ha finalizado la consejera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba