/Redacción/
El Consejo de Gobierno ha aprobado actualizar las tablas retributivas de los empleados públicos para incorporar el incremento de un 0,5 por ciento adicional a la recuperación del 3 por ciento de las retribuciones que les fueron suprimidas en 2012.
Según ha recordado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, en febrero de 2016, el Gobierno regional y los sindicatos aprobaron un acuerdo para mejorar a lo largo de esta legislatura las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de la Administración regional, entre las que se contemplaba la recuperación retributiva del 3 por ciento más un 0,5 por ciento adicional en 2019 «para compensar la pérdida de poder adquisitivo», según ha informado la Junta en nota de prensa.
De esta forma, la recuperación del 0,5 por ciento era aprobada el 28 de marzo en las Cortes regionales por unanimidad de todos los grupos a través de una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
Este incremento retributivo se aplicará a todos los empleados públicos de la Administración regional, más de 70.000, y se llevará a cabo con efectos de 1 de enero de 2019.



