El procedimiento abierto por la Junta en Albacete por el ‘Caso iDental’ pasará a la Audiencia Nacional

/Redacción/

El Consejo de Gobierno ha decidido suspender el expediente administrativo iniciado a iDental por la futura apertura de una macrocausa en la Audiencia Nacional sobre este caso.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha recordado que tras el cierre de iDental, que “dejó en la estacada” a cientos de pacientes en la región, la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete dictó un acuerdo de inicio de expediente sancionador de carácter administrativo.

En estos momentos, los afectados han decidido trasladar el caso al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que inicia su procedimiento y se estima que las acciones llevadas a cabo por la empresa Dental Global Management, cuyo nombre comercial es iDental, pueden ser constitutivas de un procedimiento penal.

Con esta macrocausa, ha explicado el portavoz, “la autoridad regional pasará el procedimiento abierto a la autoridad competente, que en este caso será la Audiencia Nacional”.

Sin embargo, el portavoz ha dejado claro que este hecho no significa que el Gobierno regional no siga “persiguiendo justicia con este asunto”, por lo que se reserva el derecho de “continuar en un futuro” con ese proceso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba