El Arzobispo de Toledo cree que la eutanasia hay que enfocarla de forma “no capitalista”

/Redacción/

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha opinado que la eutanasia hay que enfocarla de “otra manera” que no sea “capitalista”, y que también ha tachado de “un poco burguesita”, porque la Iglesia siempre ha defendido el derecho de los “seres humanos” a la vida.

Así se ha pronunciado monseñor en rueda de prensa, quien a preguntas de los periodistas tras presentar la novedosa iniciativa de un partido de fútbol entre sacerdotes y guardias civiles, de carácter solidario, promovida por Manos Unidas, ha entendido que “se quiere desviar la atención” y hay que “centrarlo en los derechos que tenemos”.

“Es una verdadera desgracia que se pueda solucionar el problema de una muerte digna, que se puede hacer con muchos más cuidados paliativos”, ha enunciado el Primado de España, quien ha agregado: “Es apelar a algo que me parece una derrota”.

Además, desde el punto de vista de los profesionales de la sanidad, ha agregado que no se trata de “prolongar la vida cuando ya no se puede, pero hay que dejarse de emotivismos y saber por qué la vida de las personas merece la pena salvaguardarse, aunque haya situaciones tristes y difíciles para los familiares cuando sus personas queridas están en esa situación”.

“Creo que hay que enfocarlo de otra manera” porque “me parece capitalista y un poco burguesita, y es un derecho de los seres humanos cuando es también a la vida”, de tal forma que “todos tenemos derecho a l vida y hay que hacerlo de un manera emotivista, no digo más”, ha zanjado.

Por otra parte, y sobre que esta próxima campaña electoral pueda afectar a la celebración de la Semana Santa, el arzobispo ha entendido que “no debería, aunque puede distorsionar algo”, pero “ya somos bastante maduros y donde quiere ir o no cada uno”.

“La Semana Santa se celebra dentro de los templos y puedo asegurar que no va a haber en ellos ningún acto de la campaña”, ha contextualizado Rodríguez, quien ha reforzado como “los desfiles procesionales tienen ya itinerario y horarios concretos, y los actos de los partidos políticos no serán en la calle”.

Y dentro de la campaña electoral, el arzobispo ha dejado claro que la Iglesia “nunca” ha dado una consigna desde que estamos en Democracia y que “lo çunico qu dice a los católicos es que vea los programas políticos de los partidos, reflexione y vote”, ha sentenciado.

Por último, en cuanto a su relevo en el Arzobispado, ha expuesto que “el cargo está a disposición del Papa y será cuando él quiera. Me siento con fuerzas, tengo buena salud, pero no me voy a llevar ningún disgusto si me comunica en los próximos meses que tiene un candidato para Arzobispo de Toledo”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba