Desgranan en Almansa los ‘Viernes Sociales’ de Pedro Sánchez

/Redacción/

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, acudía a la sede de la Agrupación Socialista de Almansa para hablar sobre los viernes sociales del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Comenzaba su intervención diciendo que “han sido muchos los viernes, desde el año 2011, en los que el Partido Popular utilizaba los Reales Decretos para aplicar recortes justificándose en la situación económica. Consejos de Ministro que cuando adoptaban esas medidas se olvidaban de quienes más lo necesitaban”. Por eso hacía referencia a los viernes sociales del Gobierno de Pedro Sánchez que “sí se enfocan en quienes fueron olvidados por el Partido Popular”.

Recordaba el candidato socialista que “durante el gobierno del Partido Popular fueron numerosas las iniciativas socialistas que miraban a las personas que más necesidades tenían y que fueron bloqueadas por la mesa de las Cortes. Por eso, tras la moción de censura constitucional, esa mayoría les permitía gobernar, tomar decisiones y llegar a acuerdos”. Hablaba de una de esas iniciativas, los Reales Decretos, “recogidos en el artículo 86 de la Constitución, y que apuestan por la economía y por quienes más necesidades tienen”. Según González Ramos, “estas decisiones son las que se han tenido que tomar para que la economía siga adelante y para adoptar medidas sociales que beneficien a toda la sociedad”.

Continuaba diciendo que “hay que pensar en el crecimiento económico, sobre todo en el momento delicado que atraviesa Europa y teniendo en cuenta que varios organismos internacionales otorgan a España un crecimiento que duplica la previsión del crecimiento en la zona euro. Algo habremos hecho bien para que haya confianza en nuestro país en este momento tan delicado” afirmaba González Ramos y añadía que “esa confianza era la que como país teníamos que transmitir fuera con iniciativas como las que se están realizando para consolidar nuestro crecimiento económico y que pudiera repercutir  en la ciudadanía, consolidando el Estado de Bienestar”.

Afirmaba también que “el Gobierno, hasta el 28 de abril que entrará en funciones, tiene que seguir gobernando para todos los españoles y españolas y eso es lo que está haciendo aprovechando la figura de los Reales Decretos”. Además trasladaba su opinión de que “la sensación que la gente tiene es que los socialistas en 10 meses han hecho más que el Partido Popular en 7 años y es porque se hacen cosas y se piensa en todo: la economía, el bienestar social y en quienes se quedaron estancados por la crisis. Gobernar significa tomar esas decisiones”, añadía González y “eso pasa por solucionar los problemas de la gente y por eso era necesario hablar de estos viernes de iniciativas sociales frentes a los viernes de recortes del Partido Popular”.

Hacía un inciso para valorar las encuestas, “que llevan el sello del momento y de quien las realiza”. No sólo la del CIS, que “lleva el respaldo del organismo, sino que también eran otras muchas las que transmitían a los socialistas una sensación positiva, aunque destacaba la prudencia con la que hay que leer estos datos y que es necesaria la movilización para parar a la extrema derecha y a aquellas formaciones políticas que piensan en la involución hacía 40 años atrás, en contra de más derechos y progresos para este país. Por eso afirmaba que en democracia cada uno decide, que el poder del voto es el mismo para todos y todas y que teníamos la oportunidad de depositarlo el 28 de Abril y el 26 de Mayo”.

Terminaba su intervención diciendo que “la justificación de estas iniciativas de los viernes sociales ha completado la labor de 10 meses donde se han podido realizar muchas medidas, por lo que afirmaba que en una futura legislación los socialistas estarían en disposición de seguir dándole a España la vuelta necesaria para el beneficio de toda la gente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba