Un acto de “terrible crueldad” en Albacete les hace insistir en la importancia de esterilizar a los gatos

/Sandra Manzanares/

El Arca de Noé ha vuelto a insistir en la importancia de esterilizar a los gatos, después de un acto de “terrible crueldad” en Albacete, y es que, según anunciaban en sus redes sociales, este lunes encontraban un felino lactante dentro de una caja de cartón a las puertas del albergue. El animal no pudo sobrevivir a las bajas temperaturas ni a la falta de alimento y terminó falleciendo.

Como apuntan desde el Arca de Noé, el pequeño gato no hubiera podido tampoco salir adelante aunque la noche hubiese sido cálida, “pues necesita tomas de leche cada tres o cuatro horas”, indican. “Otra vez más asistimos impotentes a las consecuencias de las camadas no deseadas por la irresponsabilidad de los humanos”, lamentaban, recordando que “esterilizar a nuestros animales siempre es beneficioso”.

Algo en lo que coinciden desde la Asociación Dejando Huella, calculando que en Albacete puede haber más de 1.000 gatos de los que solo un 10% estarían controlados de la mano del proyecto C.E.S., ‘Captura, esterilización y suelta’, que garantiza a estos animales una calidad de vida en salud y ayuda a controlar el número de habitantes a través de la castración. Y es que, si aumenta de forma exponencial la población felina podría, en el menor de los casos, “generar problemas de salud pública”, concluían.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba