Tarazona de la Mancha puso a prueba la resistencia de los ‘bikers’ de Diputación

/Redacción/

El pasado domingo se celebró en Tarazona de La Mancha, la duodécima prueba del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, categoría Maratón. La carrera, que contaba más de trescientos participantes, medio centenar en el recorrido alternativo, se celebró con el añadido de rachas de aire y frío, poniendo a prueba la resistencia de los participantes.

A las nueve en punto de la mañana, el Circuito Provincial volvía a rodar por la provincia de Albacete. En esta ocasión era Tarazona de La Mancha, que se estrenaba en la modalidad Maratón, con setenta kilómetros de recorrido preparados para los ciclistas que tomaron salida. Cinco minutos después se daba el pistoletazo para el recorrido alternativo, 31 kilómetros en esta modalidad, trazado sencillo para los corredores que se inclinaron por esta opción.

En cuanto al desarrollo de la prueba, los primeros kilómetros rodaron en pelotón hasta que en el kilómetro 20, consiguen distanciarse tres corredores: Alberto López Bernabé, Juan Moreno Valero y Pedro Jesús Rodríguez. Poco después les dieron alcance dos de los compañeros: Francisco José Parra, Mario Alarcón sumándose también Antonio Hernández Martínez. Cuando el reloj de crono marcaba 2:39:49 y tras un emocionante sprint, se resolvieron los puestos del podio, situando a  Alberto López en lo más alto, segundo Juan Moreno y Pedro Jesús Rodríguez tercero. Estas posiciones hacen que Pedro Jesús Rodríguez siga vistiendo el maillot de líder.

En la categoría femenina, la prueba también transcurrió muy entretenida. Aída Milán lideró durante los primeros kilómetros la carrera. Pero poco después fue adelantada por Nieves Giménez. Almudena Jiménez iba en tercera posición, seguida de Alfonsi Villar y Carmen María Mendoza. Conforme fueron transcurriendo los kilómetros, Aída consiguió recuperar el primer puesto. No lograron mantener las posiciones Nieves Giménez ni Almudena Jiménez, pues Carmen María Mendoza y Alfonsi Villar venían pisando fuerte y tras adelantarles en los últimos kilómetros, resolvieron las posiciones más reñidas. Finalmente subieron a podio: Aída Milan (03:15:03), Carmen María Mendoza (03:19:29) y Alfonsi Villar (03:21:10). La corredora del Arte Bicis seguirá vistiendo su maillot de líder entre las féminas del circuito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba