Eurocaja Rural y FEDA renuevan su acuerdo de colaboración en beneficio de los empresarios de Albacete

/Sandra Manzanares/

Eurocaja Rural renueva el séptimo convenio financiero con la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, para seguir apoyándola en su labor informativa, formativa y divulgativa en beneficio de sus asociados, así como en acciones de promoción empresarial. Un convenio con el que reforzar la formación del tejido empresarial de Albacete y contribuir a la competitividad del mismo.

Ayudar a lo empresarios a resolver muchos problemas de su día a día y hacerles llegar novedades legislativas que les puedan afectar en su actividad empresarial es una de las líneas marcadas en este acuerdo, que era firmado este lunes entre el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez. Como indicaba López, Eurocaja Rural pretende “inyectar liquidez al tejido empresarial de Albacete”, y de este modo, “generar empleo y desarrollar la economía de la ciudad y de la provincia”, sostenía.

Con los brazos abiertos, Pérez recibía la renovación de este convenio, agradeciendo la confianza depositada por esta entidad en los empresarios albaceteños. El acuerdo, continuaba, ofrece un “abanico completo” de productos financieros, lo que permitirá, aseguraba, que las empresas se beneficien en tesorería, inversión activos fijos, descuentos comerciales, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones o banca electrónica, entre otras cuestiones. Así, el presidente de FEDA agradecía a Eurocaja Rural su colaboración, recogiendo y asesorando a los empresarios albaceteños en sus demandas.

El acuerdo incorpora líneas de financiación con un volumen de hasta 60 millones de euros, a las que tendrán acceso las más de 12.000 empresas adscritas a FEDA y las más de 72 asociaciones sectoriales integradas, así como los socios y empleados de la patronal. Tras la firma del acuerdo, el presidente de Eurocaja Rural y de FEDA mostraron su “satisfacción” por ofrecer soluciones a las demandas de financiación e inversión de pymes y autónomos, así como por incentivar el desarrollo de las diversas áreas de negocio de las empresas de Albacete.

Cabe destacar que desde que en 2011 comenzara su Plan de Expansión, Eurocaja Rural no ha dejado de ampliar su red comercial. En concreto, en la provincia de Albacete la entidad financiera cuenta ya con 41 oficinas, de un total de 404 que posee en toda Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana, donde ofrece respaldo financiero para muchas empresas a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba