Home » La Roda » El Festival de los Sentidos de La Roda, con tapas, mucho mejor

El Festival de los Sentidos de La Roda, con tapas, mucho mejor

TOyota

/Redacción/

La Feria de Tapas de #Sentidos19 ya tiene sus propuestas para este año. Guindilla Gastrobar, Restaurante Molina-Grupo Candela, Ainoa Terraza y Hotel Restaurante Juanito han sido los seleccionados por el jurado, compuesto por profesorado del I.E.S. Andrés de Vandelvira (Albacete), del departamento de Industrias Alimentarias (INA), Luisa Gaspar Castillo y Javier Tornero Belmonte.

albaluz

Los cuatro seleccionados compartirán espacio gastronómico en #Sentidos19 junto al ganador de la Feria de Tapas 2018, Cervecería Fox.  Precisamente, una de las novedades del Festival de los Sentidos para este año es la creación de una zona gastronómica de 450 metros cuadrados y que albergará a estos cinco establecimientos seleccionados; además de contar con una interesantes propuestas vegetarianas y  sin gluten.

Tapas #Sentidos19

Las tapas que este año se han ganado estar en #Sentidos19 son las siguientes:

Guindilla Gastrobar (Ni churros ni chocolate, El gofre del tesoro manchego, Tormenta de arena); Restaurante Molina – Grupo Candela (Agua-chile, Crujiente de arroz con crema de queso manchego y setas, minibocadillo de tinga pollinga); Restaurante Juanito (Presa dulce, Pastel de huerto y mar, minibocadillo vuelo de miel); Ainoa Terraza (Salmorejo de mango, tartar de salmón ahumado y huevas de trucha; Muslitos de codorniz con salsa de chocolate; minihamburguesa de morcilla crujiente y compota de manzana).

La sugerencia gastronómica para este año de Cervecería Fox, ganador de la Feria de Tapas #Sentidos18 con el premio al mejor conjunto de tapas, se conocerá  próximamente; al igual que la oferta vegetariana y sin gluten.

Los cinco hosteleros presentes en la Feria de Tapas #Sentidos 19 optarán a los premios Mejor Tapa, Mejor Minibocadillo y primer premio Walter al Mejor Conjunto de Tapas, este último otorga el pase directo a la siguiente edición sin necesidad de concursar ni competir ante jurado. Para otorgar dichos reconocimientos el Festival de los Sentidos contará como cada año con la presencia de una figura conocida y reconocida profesionalmente en el mundo de la cocina y que nos visitará del 14 al 16 de junio en #Sentidos19 para degustar in situ todas las tapas y minibocadillos participantes.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.