/Redacción/
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista de este partido a la Cámara Baja por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, sólo haya venido a la región «a por el escaño». «Hemos tenido poca suerte con el cunero que nos ha tocado. Le iría mejor con humildad», ha ironizado.
Núñez, a preguntas de los medios durante el desayuno informativo que ha mantenido este lunes en Toledo, ha afirmado que Girauta está haciendo «un flaco favor» a las agrupaciones locales de su partido en la Comunidad Autónoma cuando «insulta en una entrevista» a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la agrupación de Ciudadanos en Talavera de la Reina o al propio PP.
Sin embargo, ha defendido que mantiene una «buena relación» con la candidata a la Presidencia de la Junta por parte de la formación naranja, Carmen Picazo, y considera que hay «coincidencia programática» entre ambos «en muchos aspectos».
Por ello, ha apuntado que espera que la dirección nacional de Ciudadanos «no siga haciendo esas declaraciones que dejan ver un pacto con el PSOE», concluía.
Girauta eleva el tono contra Núñez tras llamarle «cunero» y le acusa de «nacionalismo autóctono» de Castilla-La Mancha
El candidato de Cs al Congreso por de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha endurecido el tono contra el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que este mismo lunes le tachaba de «cunero» al presentarse por esta provincia al tiempo que le ha criticado por sus guiños a Emiliano García-Page.
En la rueda de prensa de presentación de la candidatura toledana, Girauta ha insistido en que la decisión de venir a Toledo es «estrictamente personal», y ya es «toledano a todos los efectos». «La gente es de allí de donde quiere ser. Dentro de España nos movemos por donde queremos y nos instalamos donde queremos. Y lo digo yo que he estado en un entorno asfixiante», ha indicado.
Por ello, ha dicho a Núñez que «ha pinchado en hueso» al atacarle de esta manera. «Yo vengo de Kosovo. Cataluña es Kosovo. Y señores como Núñez lo van a tener muy difícil conmigo. Dice que es mala suerte que me presente por Toledo y efectivamente, Núñez y lo que representa tienen mala suerte porque aquí estoy para recordarles que la línea que han seguido aquí se ha terminado».
Abundando en las críticas, ha invitado a Núñez a «alinearse con Pablo Casado y que se olvide de Cospedal». En su opinión, Núñez «despierta ese nacionalismo autóctono» en la región. En este punto, ha recordado que él mismo ha abandonado Barcelona «harto y asqueado de nacionalismo», y ha recalado en la Ciudad Imperial, donde ahora se siente «como en casa».
«He sido recibido con hospitalidad por todo el mundo, y veo que el presidente del PP en la región utiliza razonamientos propios de nacionalistas. Si Núñez hubiera nacido en Barcelona, estaría con Torra. Es evidente que su inclinación natural es de exclusión», ha insistido, tachando a Núñez de «castellano viejo».



