Home » Albacete » Ramis: «No hemos hecho un buen partido, pero el Albacete Balompié tiene alma y carácter»

Ramis: «No hemos hecho un buen partido, pero el Albacete Balompié tiene alma y carácter»

TOyota

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la sala de prensa a la conclusión del partido disputado en la mañana de hoy en Santo Domingo. En un disputado encuentro liguero frente al Alcorcón, el equipo manchego ha conseguido un nuevo triunfo a domicilio que le mantiene en la tercera posición de la tabla clasificatoria, al acecho de Osasuna y Granada y que ocuparían los puestos de ascenso directo a Primera. 

VIALIA

“Espero que los partidos que nos quedan tengan unas características similares a las de hoy. Y más fuera de casa con un rival empujando de esta forma. No hemos hecho un buen partido, pero mi equipo tiene alma y carácter. Se arropa muy bien y saben aprovechar sus momentos. Mi equipo se parte la cara, hoy es un triunfo no de un buen partido de fútbol, pero sí a nivel de competición. Hemos ido al límite”, agregaba en primer término el preparador en sala de prensa.

Preguntado por la situación clasificatoria del Alba, aludóia este que “no tengo nada que vender. Solo vendemos ilusión. Peleamos contra gigantes y en ningún momento hemos dado un paso atrás. Quedan 9 partidos y el próximo es Elche, que será de extrema dificultad, aunque lo haremos con nuestra gente. La afición hoy nos ha dado energía, como ha sucedido otras veces durante la temporada. Esperemos que nuestro ritmo no lo pare nadie y podamos seguir insistiendo hacia delante sumando el máximo número de puntos”, reflejaba el catalán.

 

“La expulsión nos ha hecho dar unos pasos hacia atrás. Todas las victorias son sufridas y siempre cuesta sumar. Es todo muy complicado, los tres puntos se cotizan muy caros. Los de hoy nos hacen seguir creyendo y por qué no vamos a pelear por algo bonito. Los pies en el suelo y a seguir trabajando, que es la base de nuestro crecimiento”, sostenía del carisma de su plantilla que hoy volvió a sumar de tres.

Cuestionado Ramis por la gran novedad en el once como la presencia del mediocentro ghanés Muntari, indicó este que “tiene que ir acumulando minutos. No es fácil entrar con el ritmo de competición y vino para ayudarnos. Hoy lo hizo. El ritmo se coge con minutos. Sulley tiene gran experiencia, nos puede dar muchos puntos importantes durante los partidos. La idea era que hoy estuviera una hora, y así ha sido. Nos ha ayudado muchísimo. Salga quien salga ayuda”, apuntaba. 

“No sé lo que ha ocurrido en la acción de Febas y la posterior amarilla. Esas acciones se podrían evitar por parte de los árbitros, que deberían entender el contexto de los partidos. No me preocupa quien pueda faltar, no me crea incertidumbre el que pueda faltar porque confío en todos ellos. Detrás todo el mundo aprieta”, reflejaba el preparador albacetista sobre la acción del gol manchego ante los medios de comunicación.

No podrá Luis Miguel contar dentro de siete días con dos jugadores fundamentales en sus esquemas, ya que, como él mismo confería “Fran García y Néstor serán baja por sanción ante el Elche, pero miro al vestuario y tengo gran credibilidad en todos ellos. Los que juegan y los que no. Tengo máxima confianza en todos ellos”, dijo.

“La primera parte no ha sido buena. El rival ha tenido siempre más ritmo, hemos concedido más faltas y no acabábamos de gestionarlo bien. Hemos regalado posibilidades al rival aunque conseguimos marcar. La segunda parte fue todo más precipitado. Intentamos equilibrarlo de otra forma y no estaba para correr. El alma y casta de este equipo es espectacular, eso nos ha valido hoy los tres puntos”, refrendó.

Preguntado Ramis Monfort por el ascenso directo a Primera, sostuvo este que “mi favorito ahora es Osasuna. Y después el Granada. Pero, estamos en el pódium y lo defenderemos. Tenemos que defenderlo y no podemos ceder ni un centímetro. No podemos perder esta oportunidad de disfrutar estas nueve jornadas, queremos llegar hasta el final”, remarcaba. 

“Hemos ganado y da igual lo que sucediera ayer. El triunfo nos acerca a nuestro objetivo, aunque la gente viene apretando fuerte. Los de arriba no cedemos y por abajo apretarán. Tenemos que defender nuestra posición, estoy orgulloso que se sabe consciente de ello. Lo vamos a intentar hasta el final”, comentaba del duelo de ayer en el que el Granada y segundo clasificado conseguía vencer al Málaga.

En último término, se dirigía Ramis a los más de quinientos albacetistas que hoy ocuparon las gradas de Santo Domingo, resaltando que “sentimos el apoyo incondicional de la gente de Albacete. Son uno más y forma parte de los puntos que sacamos. Sin la afición hoy hubiera sido más difícil ganarle al Alcorcón. Hemos defendido muy bien y la casta también es parte de la gente. Queremos ver el Belmonte ante el Elche a reventar”, concluyó Luis Miguel Ramis en la sala de prensa del feudo alfarero tras ganar su equipo merced al gol de Febas. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.