Febas: “Ha sido un partido jodido y hemos sufrido, pero el Albacete Balompié se adapta a todo”

/Hugo Piña/

Una vez más el protagonista tanto en el terreno de juego como luego en la zona mixta fue un Aleix Febas que en la matinal de este domingo en Santo Domingo se erigió en el gran protagonista. El mediapunta catalán volvió a ser fundamental en el devenir de un Albacete que sigue tercero en la clasificación al son de un Febas que continúa con su línea anotadora y que comenzara en Lugo hace quince días.

“Marcar no era una cosa que me obsesionara, pero sí que están llegando en un momento importante de la competición. Estoy contento por aportar mi granito de arena en ese aspecto concreto del juego”, agregaba en primer término sobre su segunda diana con la elástica del Alba.

Preguntado por el condicionante de su amarilla tras marcar, Aleix resaltaba que “la primera parte del árbitro… ha pitado muchas faltas discutidas. Mi amarilla no me la esperaba, aunque pensamos ya en el siguiente partido”, dijo.

“El rival es un gran rival. Han sido líderes por algo, hemos sufrido, pero hemos sacado los tres puntos. Somos un equipo que nos adaptamos a todo, ha sido un partido jodido”, comentó en zona mixta.

Cuestionado el mirlo blanco por lo que vendrá ahora tras sumar 60 puntos, decía este que “nuestra aspiración ahora es estar entre los seis primeros. Ojalá lo consigamos y después, si podemos, mirar al ascenso directo”, apuntaba.

“Cada victoria ahora es un puñetazo encima de la mesa para consolidarte en el play off. Además, mermas a los rivales. Ahora tenemos dos partidos en casa, donde queremos sacar los seis puntos”, incidía el mediocentro y gran protagonista hoy en Alcorcón.

Preguntado también fue por el masivo desplazamiento de la hinchada, que se acercó en masa a Santo Domingo: “La afición nos ayuda no solo hoy. En todo momento han estado ahí y gracias a la afición estamos ahí arriba luchando con los mejores. Les damos las gracias, pedimos que nos sigan apoyando hasta el final”, apuntaba Aleix.

“Da igual como llegue el gol, pero es cierto que fue en un momento clave. Sulley Muntari me dio un gran pase y ahora toca seguir”, indicó en último término sobre la acción que cambió el partido en Alcorcón y que vino precedida por la asistencia del ghanés Muntari. Y precisamente sobre el internacional africano resaltaba el mirlo blanco que “Muntari tiene gran experiencia, tiene temple y sabe de qué va esto. Tiene gran calidad con el balón y lo ha vuelto a demostrar hoy”, concluyendo su aparición ante los medios en Santo Domingo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba