Home » Albacete » El Albacete Balompié gana su primera final hacia el ascenso

El Albacete Balompié gana su primera final hacia el ascenso

TOyota

/Nacho López/

Sufrida victoria la conseguida por el conjunto blanco en Santo Doming tras un partido en el que ha sido el Alcorcón el que ha hecho los méritos para conseguir la victoria y en el que la suerte del campeón y la efectividad defensiva a pesar de quedarse con un hombre menos han sido los ingredientes esenciales de la victoria albacetista.

VIALIA

El Albacete Balompié regresaba como cada fin de semana a la competición y lo hacía rindiendo visita al Municipal de Santo Domingo en Alcorcón con la obligación de conseguir una victoria para seguir optando al ascenso a Primera División una vez encarada la recta final del campeonato con los famosos últimos 10 partidos, donde todo se decide y la competición te aúpa o te hunde.

Para tal cita, Ramis estuvo obligado a introducir novedades en su once debido a la sanción de Dani Torres por acumulación de amonestaciones y la imposibilidad por contrato de Álvaro Peña de enfrentarse al que fuera su ex equipo hasta el mes de diciembre. Para suplir tales bajas, el técnico del Alba hizo debutar como titular a Muntari y dio la titularidad al ‘Torito’ Acuña.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Gentiletti en el centro de la zaga; Febas y el citado Muntari ocuparon el doble pivote, Susaeta estuvo en el extremo diestro, Bela estuvo en el siniestro y Zozulia y el ‘Torito’ formaron la dupla atacante, recayendo sobre ellos la responsabilidad del gol. Desde el banquillo comenzaron el duelo J.A. Caro (PS), Borja Herrera, el canterano Ángel Moreno, Rei Manaj, Eugeni Valderrama, Diego Barri y un Mickael Malsa que vio como Muntari le dejaba sin opciones de ser titular debido a las múltiples opciones concedidas al de Martinica por Ramis y no haber sido aprovechadas con creces durante la temporada.

El Alba estuvo arropado por un buen número de aficionados en Alcorcón y desde que el balón echó a rodar los blancos intentaron hacerse con el balón e imponer su criterio en un partido en el que el conjunto local necesitaba también la victoria si quería seguir optando a los play offs de ascenso después de un fulgurante arranque de temporada que incluso llevó a los alfareros a ocupar el liderato cuando rindieron visita al Carlos Belmonte en la primera vuelta.

En una jugada aislada en el minuto 5 Boateng probó fortuna desde lejos y aunque el tiro no era muy peligroso se fue envenenando conforme se acercaba a la portería de Tomeu Nadal y obligó al meta mallorquín del Alba a meter una mano salvadora para evitar que el 1-0 subiera al marcador desviando a córner. En el saque de esquina, la suerte se alió con el Albacete Balompié al ver como Juan Muñoz se elevaba más que nadie en el área pequeña y remataba con la testa un esférico que, por fortuna para los blancos, se estrellaba en la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Tomeu Nadal y ponía el corazón en un puño a todos los aficionados albacetistas.

La ocasión metió en el partido al Alcorcón y llenó de dudas al Albacete Balompié, bajando enteros los blancos y sufriendo más en defensa de lo escrito a priori en el guión de un partido que no estaba tomando unos derroteros muy favorecedores para el Albacete Balompié. Corría el minuto 10 de partido.

Corría el crono y el Alba seguía sufriendo en Santo Domingo, con un Alcorcón que estaba cercando con facilidad la portería de Tomeu Nadal y que mostraba un peligro tremendo a balón parado. Cumplido el minuto 21 de juego, Zozulia, Acuña, Febas, Susaeta y Bela estaban prácticamente inéditos y ese era el más claro ejemplo del partido que estaba realizando un Albacete Balompié que estaba capeando el chaparrón como buenamente podía y que se mostraba bastante más opaco en ataque de lo que suele ser habitual en los de Luis Miguel Ramis.

Superada la barrera del minuto 30 de juego el Alba seguía sin entrar en el partido y los blancos estaban sufriendo una y otra vez las acometidas de un Alcorcón que no cesaba en su empeño y que mantenía a su portero totalmente inédito en el encuentro y siendo un espectador de lujo del mismo. Muy mal partido el que estaba realizando hasta el momento el Albacete Balompié, totalmente superado por la AD Alcorcón en todas las facetas del juego y que lo más positivo que tenía a falta de 10 minutos para llegar al descanso era que el marcador seguía siendo de empate a cero.

Muntari cometió un error garrafal en el minuto 39 que a punto estuvo de salirle muy caro al Albacete Balompié, perdiendo un balón en el centro del campo que aprovechó Gavilán para plantarse en la frontal del área, cargar su pierna derecha y disparar con dureza sobrepasando a Tomeu Nadal y ver con desesperación como el balón se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por el cancerbero de Manacor. En la jugada, el jugador ghanés del Alba demostró estar todavía algo falto de forma y ritmo y dio argumentos a aquellos que cuando se fraguó su fichaje lo catalogaron como un jugador más cercano a la retirada que a la productividad.

Sin embargo, cuando más sufría el Alba, cuando más injusto era que se pusiera por delante en el marcador, cuando más difícil estaba todo, cuando el partido estaba totalmente en contra, Febas recogía en el minuto 41 un balón muerto en la frontal del área, combinaba con Muntari y percutía en el área, recibiendo una sensacional asistencia del jugador africano y perforando con un disparo ajustado al palo izquierdo la portería alcorconera para poner el 0-1 en el marcador y desatar la locura en el césped, el banquillo y la grada tras ver como la ‘suerte del campeón’ hacía de las suyas y ponía en ventaja a un Albacete Balompié que para nada merecía al 100% que fuera ese el marcador con el que el partido llegó al descanso.

Como dato, añadir que fueron 8 cartulinas amarillas las mostradas por el colegiado del encuentro durante la primera mitad, 4 por cada bando, siendo Gavilán, Galán, Boateng y Burgos los amonestados en el bando local y Fran García, Muntari, Susaeta y Febas en el visitante.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con el Alcorcón intentando llevar el partido por los mismos derroteros que discurrió la primera mitad e intentado no rendirse al mazazo psicológico que supuso el gol del Alba, cuando el partido prácticamente llegaba al descanso y después de los merecimientos hechos por unos y otros durante los 45 minutos iniciales. El Alba, por su parte, no estaba sufriendo tanto como lo hizo en la primera parte pero sí es cierto que no terminaba de encontrarse a sí mismo y seguía mostrando una imagen muy distante de la que ha venido mostrando el conjunto blanco durante gran parte de la temporada; pero el rival también juega y el Alcorcón se jugaba tanto como los de Ramis en el encuentro.

Tomeu Nadal volvió a erigirse en fundamental llegados al min 61 tras un remate de Víctor Casadesús al que tuvo que responder metiendo la mano abajo para entre él y Gentiletti que el balón besara las mallas y el empate a uno subiera al marcador de Santo Domingo.

Ramis movió ficha en el minuto 62 y retiró del campo a un Muntari que estaba pidiendo el cambio a gritos y que a punto estuvo de ser expulsado cuando se retiraba al banquillo tras ser mostrado el cartelón al considerar el colegiado que el ghanés estaba perdiendo tiempo. La mano del árbitro fue al bolsillo buscando la tarjeta, pero en el último instante Milla Alveniz recapacitó a tiempo y Muntari no dejó con 10 al equipo en el día de su debut como titular y como asistente de gol. Diego Barri fue su sustituto en un cambio de hombre por hombre que no supuso variaciones tácticas en los de Luis Miguel Ramis. El segundo cambio del Alba llegó en el minuto 71, sorprendiendo Ramis al retirar del campo a Zozulia y dar entrada a Malsa.

El cuero le duraba muy poco al Albacete Balompié y el Alcorcón seguía con sus incesantes acercamientos a la portería de Tomeu Nadal, llegando en el minuto 76 una jugada que marcaría el tramo final del encuentro al ver Fran García su segunda cartulina amarilla tras tocar el balón con la mano. Para nivelar líneas, Ramis retiró del césped al ‘Torito’ Acuña y dio entrada a Borja Herrera. El destino hizo que el técnico del Alba pudiera enmendar desde el banquillo el desaguisado de la expulsión ya que instantes antes de ser mostrada la cartulina roja, Rei Manaj estaba preparado para ser el sustituto del jugador paraguayo.

El Alcorcón seguía siendo el que llevaba la iniciativa, entregando el Alba prácticamente el protagonismo en ataque a los amarillos y centrándose mucho más en defender con uñas y dientes el rédito que por el momento tenía en el bolsillo, dejando únicamente a Bela como jugador algo más adelantado intentando aprovechar la velocidad del francés, pero no olvidándose, ni mucho menos, el 24 del Alba de las labores defensivas.

Cinco fueron los minutos añadidos por Milla Alveniz a un partido no apto para cardíacos en su tramo final y en el que ambos equipos peleaban con todo por conseguir un resultado positivo ya que era crucial para sus aspiraciones de aquí a final de temporada. Al final, no hubo sustos para el Albacete Balompié y los de Ramis sumaban tres puntos de oro en Santo Domingo tras un partido de infarto.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

AD Alcorcón: Casadesús por Aly (min 53), Dorca por Boateng (min 62) y Sandaza por Gavilán (min 69).

Albacete Balompié: Barri por Muntari (min 62), Malsa por Zozulia (min 71) y Borja Herrra por Acuña (min 78)

  • Amonestaciones

AD Alcorcón: Gavilán (TA, min 18), Borja Galán (TA, min 22), Boateng (TA, min 27), Esteban Burgos (TA, min 40), Juan Muñoz (TA, min 88), 

Albacete Balompié: Fran García (TA+TA, min 17 y 77), Muntari (TA, min 29), Susaeta (TA, min 36), Febas (TA, min 42), Tejero (TA, min 54), Gentiletti (TA, min 73), J.A. Caro (TA, min 87), 

  • Goles

AD Alcorcón:

Albacete Balompié: Febas (0-1, min 41)

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.