VÍDEO y FOTOS | Nos damos una vuelta por Albanime, el Salón de manga, anime y ocio alternativo de Albacete

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/Vídeo: Modesto Colorado y Ángel Chacón/

Este sábado ha abierto sus puertas el XX Salón de manga, anime y ocio alternativo ‘Albanime 2019’  que se celebra en Albacete durante todo el fin de semana, con invitados estrella como el siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer, y el autor Japonés Ryota Hayatsu. El evento se desarrolla en el Recinto Ferial del IFAB del que se espera la visita de más de 9.000 personas durante todo el fin de semana, ya que se ha convertido en una cita obligada para todo fan de la cultura japonesa, de toda España, convirtiéndose en una de las grandes ferias anuales de la ciudad.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, dio la bienvenida a la ciudad y a Albanime 2019, al autor japonés, Ryota Hayatsu, y al siete veces campeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer con el que ha jugado una partida de Tetris y ha recorrido las instalaciones de la Feria.

El primer edil ha recordado la historia de Jonas Neubauer con Albacete, cuando hace unos meses en las redes sociales comenzó un idilio con la ciudad que este sábado ha tenido su culminación con su llegada desde Los Ángeles (California) hasta Albacete.

De su lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que con este evento “se pone en valor la creatividad y las ganas de aprender” en un “ejemplo extraordinario para mirar más allá y abrirnos a otras culturas”, de un salón en el que “pequeñas puertas se abren a más grandes conocimientos”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que esta cita a la que acuden miles de jóvenes demuestra que podemos “aspirar a más, a cosas grandes, sin tener ningún tipo de complejo” haciendo las cosas con “una sana ambición y poniendo a Albacete en el mapa”.

El salón cuenta con 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se podrá competir en el campeonato de Tetris, habrá zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario o zona comercial.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba