Home » Albacete » Megacamiones atraviesan a diario Albacete

Megacamiones atraviesan a diario Albacete

TOyota

/Redacción/Foto: Dachser/

Albacete es una de las provincias incluidas en la nueva ruta que el operador logístico DACHSER ha puesto en marcha, lo que traerá consigo el paso diario de megacamiones por las carreteras albaceteñas. Esta nueva línea cuenta con dos vehículos modulares que unen San Sebastián con Valencia y Albacete, en trayecto de ida y vuelta. 

albaluz

Una iniciativa que, como dicen desde la empresa, persigue “la optimización de costes y recursos, con la reducción de número de vehículos en carretera, mayor capacidad de carga y menor impacto ambiental”. De este modo, continúan, el norte y este de España quedan conectados “de manera más eficiente”, realizándose el trayecto diario con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición tráiler-plataforma. 

Una configuración que ya ha empleado DACHSER en algunas otras rutas, inauguradas en 2018: Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián-Santander. Tras más de un año en funcionamiento en algunos casos, se pone de manifiesto la “buena acogida” de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos, indican, añadiendo que entre las principales ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos se encuentra la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% solo en la nueva línea, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones. 

Además, los beneficios de estos vehículos “no quedan ahí”, aseguran, y la optimización “también queda definida por una mayor capacidad de carga de cada camión, con un 60% más de tonelaje transportado en cada trayecto”, señalan en nota de prensa. Las cuatro líneas con megacamión actuales de DACHSER en Iberia “tejen ya una red respetuosa con el medio ambiente. Una tendencia creciente e imparable en su puesta en marcha, con motivo de las múltiples ventajas aportadas a las compañías que se benefician de estos servicios”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.